Santa Cruz de la Sierra

Kovacic, un capricho caro del Real Madrid

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Mateo Kovacic, internacional croata del Inter de Milán, es la sorpresa del verano del Real Madrid. En las próximas horas se convertirá oficialmente en nuevo jugador blanco para la temporada 2015-16. El acuerdo, a falta de la firma del jugador una vez supere la correspondiente revisión médica, se ha cerrado en unos 35 millones de euros, según pudo confirmar MD. El futbolista, de 21 años (06-05-94), llega por petición expresa de Rafa Benítez, que había solicitado al club un mediocentro cuya misión principal será dar descanso a su paisano y compañero en la selección croata Luka Modric, que en septiembre cumplirá 30 años de edad.

El fichaje de ‘Kova’, una operación relámpago cerrada este pasado fin de semana, ya es una realidad. Piero Ausilio, director deportivo del Inter, tiene un viaje programado este lunes a Madrid para terminar de finiquitar el pase del joven croata y, de paso, intentar llevarse al portugués Fabio Coentrao, una de las prioridades del club negriazul para el lateral izquierdo, tal y como informó MD en su edición de ayer.

Sin embargo, el fichaje de Kovacic no contempla, en principio, la inclusión de ningún futbolista merengue a modo de compensación. Ernesto Bronzetti, el intermediario de mercado entre el club blanco e Italia, manifestó ayer a FcInterNews que Fabio Coentrao, muy del gusto del técnico interista, Roberto Mancini, “no se va a mover del Bernabéu, ni cedido. El Madrid no está considerando su salida, al menos por ahora. Por lo tanto, el Inter está fuera. Si las cosas cambiasen, Coentrao iría sólo a un equipo, el Benfica”, sentenció.

La llegada de Kovacic mostrará la puerta de salida a Asier Illarramendi, por quien el Madrid pagó 38,9 millones de euros en 2013. El de Mutriku, que no cuenta para Benítez, tiene una oferta del Liverpool. El otro mediocentro que no tiene cabida en la plantilla es el brasileño Lucas Silva, aunque en su caso por su condición de extracomunitario.

Benítez conoce a Kovacic de su etapa como técnico del Nápoles. También le pudo ver en el amistoso que enfrentó el pasado 27 de julio al Real Madrid con el Inter en la gira por China. El croata fue titular (jugó 81 minutos) en un partido en el que los italianos cayeron por un claro 3-0.

Nacido en Linz (Austria) debido a la guerra de los balcanes (sus padres son de nacionalidad bosnio-croata), Kovacic volvió con 13 años a su país para enrolarse en el Dinamo de Zagreb. Allí comenzó a brillar en su posición más habitual y en la que muestra su mejor versión, la mediapunta, pero los James, Isco o Bale le tapan de momento la opción de ser una referencia ofensiva blanca.

El Madrid ha contratado a Kovacic como mediocentro creativo. Habrá que ver cómo sale el ‘experimento’ con este futbolista, cuyo corte de juego es similar al de Modric. Posee una gran visión de juego y maneja bien la posesión. En el Inter, al que llegó en enero de 2013, el croata ha jugado 97 partidos oficiales (8 goles y 11 asistencias). Este domingo no jugó el encuentro amistoso del Inter ante el AEK de Atenas (0-0). Su técnico, Roberto Mancini, confirmó el traspaso de Kovacic al Real Madrid y lo justificó en las reglas estrictas de control económico de la UEFA. “Hay unas reglas que pone la UEFA de Fair Play Financiero y tenemos que respetarlas. Lo sentimos, pero es así. La venta de Kovacic y Shaqiri permitirá que podamos hacer algo más adelante”, aseguró el entrenador italiano.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Mundodeportivo.com

Visto 326 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los tres nuevos ministros de Áñez

Los tres nuevos ministros de Áñez

La presidenta transitoria Jeanine Áñez presentó tres cambios en sus ministros. Educación, Comunicación y Desarrollo...

EEUU intenta desarrollar vacuna contra m…

EEUU intenta desarrollar vacuna contra mortal coronavirus chino

Un vendedor y su hijo empacan cajas de máscaras protectoras para la venta debido a...

Arce llega a Bolivia e inmediatamente es…

Arce llega a Bolivia e inmediatamente es notificado para declarar en el caso Fondo Indígena

El candidato a la Presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, llegó hoy...