Santa Cruz de la Sierra

Bolivia ocupa el segundo lugar de Latinoamérica de prevalencia en lactancia materna con el 60%

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Bolivia ocupa el segundo lugar en Latinoamérica, después de Perú, de prevalencia en lactancia exclusiva con el 60% de madres que dan leche materna a sus hijos hasta los seis meses de edad, informó el martes la responsable de Lactancia Materna de la Unidad de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud, Elizabeth Cañipa.

"Bolivia ocupa el segundo lugar después de Perú (que tiene el 72 por ciento), y después de otros países de la región. (...) Estamos en 60 por ciento de prevalencia de madres que dan de lactar a sus bebes y esperemos subir por tantas actividades que hagamos", explicó en conferencia de prensa.

Cañipa exhortó a las madres dar leche materna a sus hijos y no leche de fórmula para evitar que los niños sufran enfermedades a largo plazo, como: la diabetes, obesidad, alzheimer, entre otros males.

"Hay mujeres que piensan que dar lactancia materna les va desfigurar el cuerpo eso no es cierto tenemos que velar por el futuro de los niños, mientras una mamá que da de lactar exclusivamente durante seis meses su cuerpo vuelve a la normalidad bien rápido", reflexionó.

El Ministerio de Salud en conmemoración del Mes Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra en agosto, entregó reconocimientos a las instituciones públicas y privadas, entre ellas a la Contraloría General del Estado, a la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés, a la Joyería Nefertiti, y otras, por coadyuvar a que las madres den lactancia exclusiva.

La Responsable de Lactancia Materna dijo que la proyección a 2020 es llegar al 90% de prevalencia de lactancia materna exclusiva.

"Queremos llegar por lo menos a un 80 a 90 por ciento y superar al Perú esa es nuestra meta, Bolivia es un país que trabaja en lactancia materna, mejor si todos pudieran lactar", apuntó.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 305 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno nacional destaca apoyo del muni…

Gobierno nacional destaca apoyo del municipio para atender casos de dengue

El Gobierno nacional valoró todo el apoyo logístico que está realizando el municipio cruceño para...

Alcalde Percy Fernández distingue a rein…

Alcalde Percy Fernández distingue a reinas en el tradicional Café Típico

El alcalde Percy Fernández distinguió a las tres representantes de la Fiesta Grande 2020; Romy...

Tarea en alemán

Tarea en alemán

Estamos almorzando en la casa de la tía Angélica. Mi hijito Sebastián juega con la...