Santa Cruz de la Sierra

Arquitectos quieren construir una de las ciudades del Señor de los Anillos

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Si bien se dice que la arquitectura es una profesión individualista y que arquitectos e ingenieros no se llevan, parece que no es así en todos los casos. Esta vez un grupo de fanáticos autodenominado como "Realise Minas Tirith, arquitectos e ingenieros estructurales unidos" se agrupó en el Reino Unido para organizar una campaña de recaudación de fondos para hacer real a Minas Tirith, una de las ciudades de ficción creada por J.R.R Tolkien para su trilogía El Señor de los Anillos, que fue llevada al cine por el director Peter Jackson.

Minas Tirith era la capital de Gondor, localizada en la montañosa y remota Middle Earth. La idea de este grupo es construirla en las colinas del sur de Inglaterra, y así convertir la mística en realidad, "Creemos que al construir Minas Tirith, no solo vamos a crear una importante atracción turística para todo el planeta, sino que será un lugar maravilloso y único en el cual vivir y trabajar", argumentan desde la página de Indiegogo, sitio desde donde organizan el crowfunding para juntar fondos.

Los números son altos: calculan que van a necesitar alrededor de 2.800 mil millones de dólares para llevar adelante el proyecto. Y todo lo que no se utilice para la construcción se destinará al mantenimiento de Minas Tirith, que si todo marcha como esperan estaría completa para 2023.

El grupo espera juntar ese dinero en 60 días, una misión tan difícil como las que platea la historia. Para incentivar a que la gente done, se ofrecen una serie de "recompensas": por 158.000 dólares se entrega el título de Lordship o Ladyship de la ciudad, por 25 dólares, se inscribe el nombre del donante en el monumento principal del centro de la ciudad, mientras a los que menos donen, por ejemplo 4.70 dólares, el grupo Realise Minas Tirith, ofrece convertirse en su seguidor de Twitter. Con respecto a las casas, se pueden adquirir con donaciones que van desde 620.000 dólares a 1.700.000 dólares...para todos los presupuestos. Hasta ahora, la campaña solo recaudó 24.000 dólares, pero aún quedan 48 días para juntar el resto.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Tvnws

Visto 463 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...