Santa Cruz de la Sierra

Evo anuncia la construcción de una fábrica de pescado en Cochabamba

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente Evo Morales informó este sábado que el gobierno construirá una fábrica procesadora de pescado en el Trópico de Cochabamba, dirigido al mercado interno y a la exportación.

“Quisiéramos con motivo del aniversario del departamento de Cochabamba ya empezar a contratar para hacer nuestra fábrica de pescado en el Trópico de Cochabamba, va a costar como 20 a 30 millones de dólares, ya estamos garantizando”, manifestó Morales en un acto realizado en el municipio de Chimoré.

Para abastecer esta industria, también se instalará una planta de alevines (crías de peces) que será el inicio de la materia prima de la fábrica de pescado.

Morales indicó que la cría en las piscinas, de los comunarios, servirá primero para abastecer a las familias, y solo en caso de excedente será destinado a la industria.

El Jefe de Estado subrayó que lo que se pretende es replicar la industria del pescado que existe en Brasil, y que pudo constatar en visita a una planta de ese país, en compañía del expresidente Lula Da Silva.

“Lo mismo que hay en Brasil y que me mostró el compañero Lula, lo mismo vamos a instalar acá. Un equipo de Brasil está estudiando dónde va ser (instalada la planta), esperemos que sea en Chimoré, pero no va ser fuera de Cochabamba”, apuntó.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 472 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...