Santa Cruz de la Sierra

Planta de urea y amoniaco en Bulo Bulo tiene más del 50% de avance

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Tras la visita que realizó el presidente del Estado, Evo Morales, a la planta de urea y amoniaco localizada en la localidad de Bulo Bulo del trópico cochabambino, se constató de que ésta tiene un 50% de avance en su construcción. Prevén que su entrega y funcionamiento será en julio del 2016.

El jefe de Estado señaló que se proyecta la producción de 1.200 toneladas métricas de amoniaco, que será utilizada como materia prima para producir 2.100 toneladas métricas de urea.

 “Lo más importante es la construcción civil, y ya hay un avance de más del 50%. La parte de la construcción ya está casi terminada, nos falta la importación de tecnología y de los equipos correspondientes. Es un gran avance, pero lo que interesa sobre todo es la parte física”, manifestó Morales en la inspección del la planta.

El jefe de Estado señaló que una vez que la planta inicie con la producción de amoniaco y urea, el 80% será destinado al mercado internacional, y el restante 20% al mercado interno.

La planta cuenta con una extensión de 60 hectáreas, y cuya inversión alcanzan los $us 877 millones, recursos que, aseguró la autoridad, son del Tesoro General de la Nación.  

Redacción: Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 471 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...