Santa Cruz de la Sierra

Incautan una tonelada de "cocaína negra" en el aeropuerto de México

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Agentes de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) decomisaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México una tonelada de la droga conocida como "cocaína negra", informaron  fuentes de seguridad.

A raíz de los trabajos de investigación y supervisión que se efectúan en la Terminal 1 del Aeropuerto, los agentes federales tuvieron conocimiento de la llegada de un cargamento de droga procedente de Colombia, indicaron en un comunicado conjunto las dependencias que conforman el gabinete de seguridad.

Con la información obtenida, se estableció un dispositivo de seguridad en el área de aduanas, donde fue localizada una tarima con 40 costales de 25 kilos cada uno, identificados con una etiqueta que amparaba el traslado de óxido de zinc, los cuales no fueron reclamados.

Con apoyo de peritos se realizaron pruebas químicas que dieron resultados positivos para clorhidrato de cocaína y cocaína base, adicionada de un compuesto inorgánico aún no determinado.

Agentes de la Policía Federal y personal del Sistema de Administración Tributaria trasladaron los costales a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía, donde se verificará el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.

La "cocaína negra" es una modalidad usada por los narcotraficantes para transportar la droga, añadiéndole compuestos que ocultan su aspecto y su olor característicos con el objetivo de evitar su detección.

Redacción: Leo.bo

Fuente: EFE

Visto 352 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Argentinos reciben tarjetas alimentarias…

Argentinos reciben tarjetas alimentarias para no pasar hambre

El Gobierno argentino inició ayer la distribución de 560 mil tarjetas alimentarias en los populosos...

Gobierno emite decreto que prohíbe el us…

Gobierno emite decreto que prohíbe el uso de imágenes de autoridades en obras públicas

La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, emitió hoy un Decreto Supremo que prohíbe el uso de...

Nadal a Hugo: “Es un luchador, le deseo …

Nadal a Hugo: “Es un luchador, le deseo lo mejor”

"Estuvo muy peleado. Tuvo chances para ganar también. Es un luchador. Tiene una gran historia...