Santa Cruz de la Sierra

Gobernador Ferrier debe prestar un informe ante comisión legislativa

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El gobernador del departamento de Beni, Alex Ferrier (MAS) deberá comparecer ante la Comisión de Organización Territorial y Autonomías de la Cámara de Diputados, para prestar un informe sobre las acciones que asumió en el proceso penal contra el exsubgobernador Enrique Monasterio por un caso de corrupción en el que implicó al exgobernador Carmelo Lens. Éste último está bajo arresto.

La petición de informe oral fue formulada por el diputado Rodrigo Guzmán de Unidad Demócrata (UD). “Por unanimidad la Comisión de Autonomías aprobó la petición de informe y el gobernador Ferrier tiene que prestar informe el 18 de septiembre”, informó el legislador a ANF.

Lens guarda detención preventiva en la cárcel de Mocovi en la ciudad de Trinidad, porque según la Fiscalía de departamento, Monasterio habría entregado a Lens un jeep Grand Vitara con el objetivo de ser beneficiado con la aprobación de los proyectos que se solicitaban por parte de la subgobernación de Cercado durante la administración de la exautoridad departamental.

Lens dijo en su favor que se lo acusa en base a una documentación que “fue falsificada”. Alegó que las acciones en su contra están vinculadas a móviles políticos; mientras que Monasterio se dio a la fuga. Por estas razones, dijo Guzmán es necesario que la nueva autoridad responda sobre las acciones que asumió en la acción penal.

La petición de informe oral de Guzmán tiene seis preguntas en torno a las medidas que asumió el Gobernador para dar con el paradero de Monasterio implicado en un caso de supuesta corrupción en un proyecto denominado “piscícola”.

“¿Qué acciones concretas ha desarrollado para coadyuvar en la captura del prófugo de la justicia Enrique Monasterio?”, pregunta Guzmán.

Redacción Primicia.bo

Fuente: ANF

Visto 548 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...