Santa Cruz de la Sierra

Los incendios forestales ponen en alerta a Quito

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ha anunciado la declaratoria de emergencia en el distrito metropolitano de la capital de Ecuador, afectada por varios incendios forestales en los últimos días. Según el Ayuntamiento, este tipo de medidas se adopta para facilitar la movilización de recursos humanos y financieros para combatir los flagelos.

Por otra parte, unos 150 bomberos de las provincias del Guayas, El Oro, Los Ríos, Manabí y Santa Elena se desplazaron a la capital del país para apoyar a sus colegas de Quito en los trabajos para combatir los incendios.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que el país se ha contactado con otras naciones de la región, como Venezuela, Colombia, Perú y Brasil, "para tener mucho más equipo" ante los 17 incendios forestales que azotan a la nación.

Ocho provincias (Azuay, Pichincha, Bolívar, Loja, Napo, Imbabura, Cañar y Carchi) se han visto afectadas por incendios en los últimos días, según el ministro coordinador de Seguridad, César Navas.

Según el ministro del Interior, José Serrano, existe un plan de recompensas que ofrece 50.000 dólares a quien dé información útil para capturar a causantes de incendios que, según indicó Correa, en numerosos casos han sido provocados, muchos de ellos por descuido.

"Una forma de agradecimiento y homenaje a la labor de los bomberos por parte de la ciudadanía es denunciando a quienes provocan incendios", escribió Rodas en su cuenta en Twitter.

Los siniestros que sufre Ecuador han afectado en especial a la capital del país, donde han muerto tres bomberos y otros doce han resultado heridos en trabajos de extinción durante los últimos días, según el Municipio.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 269 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Bolivia Dice No denuncia noticias falsas…

Bolivia Dice No denuncia noticias falsas contra Óscar Ortiz

La alianza Bolivia Dice No presentó una denuncia formal ante el Órgano Electoral, por la...

Defensoría condena gigantografías con fo…

Defensoría condena gigantografías con fotos de víctimas de Octubre y pide al OEP que sancione

La Defensoría del Pueblo, mediante un comunicado, expresó su rechazo y condena por el uso...

Denuncian que el Gobernador del Beni pre…

Denuncian que el Gobernador del Beni pretende aprobar Ley de suelos a favor de ganaderos

El presidente de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEM-B), Luis Héctor Tamo...