Santa Cruz de la Sierra

Rubén Costas inaugura obras en Saavedra y Cotoca

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Por que los caminos son vías de desarrollo que benefician a comunidades enteras del departamento cruceño, hoy el Gobernador Rubén Costas inauguró la pavimentación de la doble vía de ingreso a la plaza principal del municipio de Saavedra. La obra entregada tiene una inversión que supera los Bs. 1.4 millones y beneficia a 4.333 habitantes de la zona, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo el desarrollo productivo del Norte Integrado.

Tras cortar la cinta que dio por inaugurado el pavimento, Rubén aprovechó para remarcar su pedido de un Pacto Fiscal para que los municipios tengan más recursos y se continúe trabajando por el desarrollo de las comunidades. “Estamos peleando por un gran acuerdo nacional, que se llama Pacto Fiscal, que está en la Ley pero no lo quieren cumplir, pero nosotros seguiremos hasta que todos los pueblos tengan justicia social, haya más educación y salud”, enfatizó al resaltar  que esta iniciativa, así como antes fue lucha por la Autonomía, está pensada en Santa Cruz, el país y todos los municipios.

Limberg Torrico, alcalde municipal de Saavedra, expresó su agradecimiento a Rubén por todas las obras que ha entregado a su municipio. “Esto es muestra de que el Gobernador siempre ha apoyado a nuestros municipios con recursos económicos. Siempre vamos a trabajar por ese apoyo y la confianza que nos dio la población, poniendo toda nuestra capacidad para sacar hacia a delante nuestro municipio”, señaló.

Así también Rubén enfatizó que Santa Cruz es el único departamento que distribuye las regalías en los 56 municipios sin ver colores políticos, porque lo que le interesa es que los recursos lleguen a la gente convertidos en obras. “Vamos a seguir trabajando para salir de la pobreza, porque a ningún boliviano que viva en esta tierra le tiene que faltar agua potable, energía eléctrica y caminos estables”, afirmó el Gobernador.

Por su parte, Cristian Voregaray, presidente de la OTB de la comunidad Pico de Monte y en representación de todos los beneficiarios, dio gracias por la obra entregada e indicó que será de gran ayuda para todos los pobladores puesto que se podrán transportar a sus fuentes de trabajo sin “embarrarse” cuando llueva.

En la oportunidad Rubén también aprovechó su visita para firmar una carta de intenciones con el Gobierno Municipal de Saavedra para el mejoramiento del camino vecinal Poza Caimán - 27 de Mayo y la construcción del coliseo municipal en la comunidad Aroma 2. El valor de cada una de ellas supera los Bs. 2 millones.

Además, con la inversión de Bs. 8 millones por parte de la Gobernación de Santa Cruz de un total de Bs. 11.2 millones, el gobernador inauguró la construcción del pavimento rígido del 1er anillo lado sur de la ciudad de Cotoca.

El proyecto que consiste en la pavimentación de dos vías de más de 1.400 metros cada una, beneficia de manera directa a más de 10 mil cotoqueños e impulsan el desarrollo de este municipio.

“Estoy muy feliz de estar con ustedes, y siempre voy a estar agradecido con este mi Cotoca, por habernos dado el espaldarazo y darnos la oportunidad de ser el primer Gobernador de este departamento”, enfatizó el Gobernador. Asimismo expresó que en este mes de fiesta y de apertura de la Feria Exposición, prefirió estar en Cotoca, pueblo bendito, e inaugurar esta obra tan importante para los cotoqueños.

Wilfredo ´Coco` Añez, alcalde del municipio de Cotoca, indicó que este proyecto de casi tres kilómetros lineales de pavimento, es gracias al aporte del gobernador Rubén Costas. “Con la entrega de esta hermosa obra, ya completamos nuestro primer anillo y podemos salir de un punto y dar la vuelta", afirmó al señalar que continuará trabajando gracias al apoyo del pueblo cotoqueño que ha confiado en los concejales, Alcalde y el gobernador Rubén Costas.

Así también, el Gobernador remarcó que la democracia es de todos y la defenderá porque es parte fundamental de la revolución del Patujú y la Autonomía. “La Autonomía también se trata de recursos y por eso seguiremos luchando por el Pacto Fiscal, para que los alcaldes de todos los municipios tengan más recursos para educación, salud y más desarrollo”, señaló.

Por su parte, Miguel López, beneficiario del barrio Los Artesanos, agradeció al Gobernador y al alcalde cotoqueño por la gran obra  y desea que continúen trabajando codo a codo por el bien de los pobladores. De la misma manera, Luis Antonio Ponce, uno de los muchos cotoqueños beneficiarios dijo “antes las calles eran feas, llenas de barro, pero hoy están hermosas gracias a nuestro Gobernador, realmente estamos muy contentos”.

Desde el 2006, la Gobernación ha trabajado en la cobertura de los servicios básicos que forman parte de los pilares de la gestión de Rubén Costas; logrando una cobertura de 97% de agua potable, 93% de energía eléctrica y llegamos a 6.300 kilómetros de caminos estables en todo el departamento.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 448 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno anuncia que asumirá "medid…

Gobierno anuncia que asumirá "medidas constitucionales" ante "grupos subversivos"

La presidenta Jeanine Áñez advirtió este viernes con asumir “medidas constitucionales que permitan instaurar el...

Cocaleros reportan cinco muertos tras el…

Cocaleros reportan cinco muertos tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Sacaba

Cocaleros reportaron hoy cinco muertos tras el enfrentamiento entre policías, militares y productores de la...

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo m…

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo ministro de Planificación del desarrollo

La presidenta por sucesión de Bolivia, Jeanine Áñez, posesionó hoy a Carlos Melchor Díaz como...