Alcaldía promueve ferias de masas y comidas típicas

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La comuna cruceña en coordinación con los comerciantes de los mercados Mutualista y Nuevo, desde este 21 al 25 de septiembre, realizarán una feria de masas y comidas típicas cruceñas en homenaje al 205 años del grito libertario de Santa Cruz.

“En este mes de Santa Cruz el alcalde Percy Fernández ha instruido la ejecución de actividades que permitan conservar la esencia del cruceño, una de ellas son las ferias de masas y comidas que busca rescatar la gastronomía costumbrista. Además, que los consumidores podrán aprovechar no solo de comer en el mismo lugar sino que también proveerse de alimentos crudos frutas, verduras, abarrotes, carnes y productos de limpieza”, dijo Gary Antelo responsable del Programa Mercado Saludable.

La municipalidad tendrán personal permanente para controlar que el comerciante este con su uniforme gorra, mandil y utilice pinza o guantes para la manipulación de alimentos, además que se verificará la higiene y calidad los productos alimenticios y bebidas no alcohólicas, que se comercializan para evitar enfermedades estomacales, afirmó Antelo.

Pan de arroz, masaco, cuñapé, sonso, empanadas de queso, chocolate, mochochinchi, chicha, tamarindo, somo, majadito, sopa de maní, patasca, picante, locro de gallina, keperi, son algunos de la masas, refrescos y platos fuertes que los vecinos y vecinas podrán encontrar en estos centros de abastecimiento.

DATOS.-

*21 al 25 septiembre Feria de comidas en el mercado Mutualista Municipal.
(Ubicado entre la calle Sandia y tercer anillo interno).

*22 al 25 de septiembre Feria de comidas en el mercado Nuevo.
(Ubicado entre la calle Sucre y Cochabamba).

*Atención: desde las 07:00 a 15:00

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 424 veces Modificado por última vez en Lunes, 21 Septiembre 2015 12:25