Santa Cruz de la Sierra

En Chuquisaca se consolida el No al Estatuto Autonómico con el 57,43% de respaldo

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca publicó hoy en la página web del Tribunal Supremo Electoral (TSE) los resultados oficiales y finales del referéndum del domingo.

En Chuquisaca se consolidó el triunfo del No al Estatuto Autonómico con el 57,43% de respaldo al 100% del escrutinio, según información difundida por el Tribunal Electoral Departamental (TED), mientras que el Si obtuvo el 42,57% de apoyo.

La información fue publicada a dos días del referéndum en el departamento, donde 234.471 personas votaron por una de las dos opciones. Los votos blancos sumaron 5.917 (2,29%) y los nulos 18.057 (6,99%).

La diferencia entre el No y el Si se achicó respecto a los primeros datos preliminares, que marcaban un porcentaje superior al 70% de rechazo. Este es el primer TED que concluye el cómputo del proceso del domingo en cinco departamentos.

En Chuquisaca, La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba se realizó el referéndum sobre estatutos autonómicos. La tendencia es de rechazo a los documentos que, de consolidarse los resultados preliminares, deberán ser reformados y nuevamente sometidos al voto ciudadano.

Redacción Leo.bo

Fuente: La Razón Digital

Visto 464 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...