Santa Cruz de la Sierra

Bolivia repartirá de forma gratuita 50 mil copias del fallo de La Haya

La campaña comunicacional de Bolivia para explicar los alcances del fallo de incompetencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) y la demanda marítima que se continúa tramitando en dicho tribunal, no se detiene, y para que la población de ese país y la comunidad internacional se informe sobre lo ocurrido hace una semana, la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar), anunció ayer que repartirá de forma gratuita 50 mil ejemplares del fallo traducido al español y en sus versiones originales en inglés y francés.

"Vamos a difundir la traducción no oficial del fallo histórico dictado el 24 de septiembre, a través de otro texto, que se va a distribuir de forma gratuita no sólo en Bolivia, sino en el extranjero, vamos a prever primero con un stock de por lo menos 50.000 ejemplares", dijo el secretario general de la Diremar, Emerson Calderón.

En tanto, agregó que "en el transcurso de los próximos meses estamos elaborando por parte de Diremar otro material bibliográfico, que permita transmitir de manera pedagógica el histórico fallo que dictó la Corte Internacional de La Haya el pasado 24 de septiembre".

Las autoridades bolivianas han tenido un activo rol informativo a su país con el lanzamiento de diversas campañas de apoyo a la demanda marítima en redes sociales, y la difusión del Libro del Mar.

El secretario general del organismo indicó además que a fin de año se reunirá el equipo jurídico para analizar y evaluar los pasos a seguir en el juicio que busca obligar a Chile a negociar una salida soberana al Océano Pacífico.

Redacción: Leo.bo

Fuente: La Tercera

Visto 401 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Tarea en alemán

Tarea en alemán

Estamos almorzando en la casa de la tía Angélica. Mi hijito Sebastián juega con la...

Reelección: Corte IDH abre fase de obser…

Reelección: Corte IDH abre fase de observaciones para dictar opinión

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) abrió una fase para recibir observaciones y opiniones...

INE prevé que Censo de Población y Vivie…

INE prevé que Censo de Población y Vivienda 2022 costará $us 57 millones

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Yuri Miranda, informó el martes que una...