Santa Cruz de la Sierra

Canciller francés inaugurará Cumbre medioambiental en Bolivia

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el canciller de Francia, Laurent Fabius, inaugurará el próximo 10 de octubre en Tiquipaya, Cochabamba, la II Cumbre Mundial sobre el cuidado del Medio Ambiente. La noticia fue dada por el dignatario durante la inauguración de la campaña "Mi árbol", que consiste en la siembre de plantas en todo el país en aras de ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático.

La próxima semana este departamento acogerá a delegados y movimientos sociales de más de 40 países de todos los continentes que buscarán medidas para salvar el planeta y contaremos además, con la presencia de los hermanos presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela y Rafael Correa, de Ecuador, reiteró Morales a los presentes.

El dignatario recordó que además, al evento asistirá también el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, quien viene dijo, con el propósito de reconocer las propuestas que emerjan del evento que tendrá como sede oficial al municipio cochabambino de Tiquipaya.

Agregó que la máxima autoridad de la ONU ofrecerá una conferencia magistral el día 11 y posteriormente en su compañía, realizarán la entrega de algunas obras en el central departamento boliviano.

Un día después en el municipio de Quillacollo, tendremos la visita de dos grandes hermanos, los presidentes Maduro y Correa, quienes confirmaron anoche su presencia allí para clausurar este evento internacional, reafirmó el presidente.

Por eso es tan importante esta Cumbre, remarcó, porque todo el mundo estará pendiente de las conclusiones que dictarán los movimientos sociales y que posteriormente serán expuestas en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático a desarrollarse en París, Francia, del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015.

Este programa de siembra de árboles es parte de las actividades colaterales de la Cumbre para cuidar y sanar la Madre Tierra, sobre todo pensando en las futuras generaciones, precisó.

La II Cumbre Mundial sobre el cuidado del Medio Ambiente se desarrollará del 10 al 12 de octubre próximo en el periférico municipio cochabambino de Tiquipaya.

Bolivia organizó la primera Conferencia sobre el Cambio Climático, también en Tiquipaya en 2010, como respuesta a la Conferencia de Copenhague de 2009, que organizó las Naciones Unidas y que fue calificada como un fracaso.

Redacción Leo.bo

Fuente: PL

Visto 417 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Sala Plena del TSE contrató a Martíne…

La Sala Plena del TSE contrató a Martínez como asesor; lo hizo en ausencia de Costas

El ingeniero Sergio Daniel Martínez Beltrán, principal acusado de la manipulación informática dolosa de los...

Cochabamba: comunarios del trópico linch…

Cochabamba: comunarios del trópico linchan a joven y dejan herido a su hermano

Pobladores de Valle Sacta, en Puerto Villarroel, lincharon ayer a un adolescente de 16 años...

Pumari se abre a consensos e incluso a d…

Pumari se abre a consensos e incluso a declinar su candidatura

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Antonio Pumari, anunció hoy que buscará...