Santa Cruz de la Sierra

UD confía en que TSE les entregue el padrón

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Unidad Demócrata (UD) confía en que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) les entregue el padrón electoral a más tardar los primeros días de septiembre.
El candidato a la Presidencia de UD, Samuel Doria Medina, indicó que ellos han conversado con los vocales del TSE quienes les aseguraron que les entregarán el padrón electoral, pero que hasta el momento no lo hicieron. “En el cronograma electoral está previsto que nos entreguen los primero días de septiembre”, recordó.
Doria Medina es el segundo candidato que exigió al TSE que les entregue el padrón electoral completo, pues horas atrás también lo hizo el candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado.
El ‘sin miedo’ le exigió al TSE entregue a los partidos políticos todos los datos del padrón electoral en el país y en el exterior, y no solamente las listas índice que solamente tienen datos parciales. “Nombres, apellidos, domicilio, ocupación, edad, profesión y lugar de nacimiento no pueden ser de carácter reservado”, aseguró Del Granado.
Al respecto, la presidenta del TSE, Wilma Velásco, se comprometió a entregar los datos del padrón electoral a las organizaciones políticas, para acabar de esta manera con sospechas y dudas sobre estos datos, sin embargo recién el 10 de septiembre el Sereci entregará esos datos, según el cronograma electoral.
El candidato presidencial de UD aseguró que el TSE no tiene pretexto alguno para no entregarles esos datos a las organizaciones políticas que lo requieran.
“La Ley Electoral establece que tienen que entregar el padrón y no tienen ningún pretexto para no hacerlo”, apuntó.

 

Texto: René Romásn M.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 791 veces
Más en esta categoría: Intentan tomar sede en Tipnis »

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...