Santa Cruz de la Sierra

Cuando ella es mayor, el eterno tabú

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Nuestra cultura patriarcal todavía critica ácidamente a la pariente, amiga o vecina que tiene una pareja con gran diferencia de edad masculina inferior a la de ella.

Los medios sensacionalistas clasifican de “robacunas” a las que pasados los 30, 40, 50 y 60 años disfrutan de la compañía de hombres mucho más jóvenes que ellas.

¿Favorece o perjudica a las personas este cambio de costumbres? ¿Es un problema moral un hombre mucho menor que la mujer? Es la mujer suficientemente evolucionada en su madurez sexual, su economía y sus emociones como para no depender de varón alguno, sino para disfrutar de lo que ambos aportan a la relación actual: juventud y valores anticonvencionales, explica la terapeuta Isabel Boschi.

¿Cuántas de estas parejas perduran? No hay estadísticas sobre divorcio porque la mayoría son parejas de hecho, sin vínculos legales de convivencia. De manera que si hay separación no queda registrada. Pero pueden durar años, hasta que uno de los dos anhele otros vínculos y la pareja se rompa.

Esto provoca un duelo, como en todo quiebre de una relación. Pese a lo cual, las mujeres que gustan de los más jóvenes son persistentes en su objetivo. Y van por más, dice Boschi.

El mapa del amor de la mujer que ama los hombres mucho más jóvenes, según el sexólogo neozelandés John Money, tiene como objeto de deseo a una imagen de muchacho mucho menor que ella. Y no por estar fijada al sexo genital. Se originaron tal vez en tempranas experiencias de la niñez en que se entusiasmaron afectivamente por amor, desarrollaron sentimientos de atracción de pareja, pero que por ser prohibidos no se concretaron. Pero en su etapa adulta, en una relación entre adultos nada hay prohibido cuando las voluntades y sentimientos coinciden.

A su vez, los jóvenes que prefieren mujeres mayores también están obsesionados por figuras femeninas maduras. Y sus historias refieren a su enamoramiento de niños con su maestra, su tía, su abuela. Todas figuras nutricias.

Algunas mujeres de hoy rompen las normas y tienen el atrevimiento de elegir a quienes quieren, fuera del parámetro social de la edad. Usan su derecho a gozar con quien las hace feliz, el tiempo en que ambos convengan para compartir buenos momentos y para ayudarse a aprender a vivir juntos.

Así lo ven ellas

La juventud suelen percibirla como un poderoso estímulo afrodisíaco.

La audacia y la disponibilidad en el plano sexual le invitan a vivir intensamente el momento.

Lo que teme: que la relación no perdure porque él se canse y se enamore de otra más joven. Lo temen las más maduras e inseguras de su encanto personal.

Así lo ven ellos

Hay en ellas reminiscencias de una madre protectora que le hacen bien.

Fantasea con que ella ha atravesado otros universos sexuales que él ignora y que señala caminos inesperados para aprender a vivir.

Dinero. El recibirlo no lo vive como una explotación sino como un mimo a su persona por agradecer su juventud.

Redacción: Leo.bo

Fuente. Imujer.com

Visto 365 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Zamora pedirá gestionar cita con Bolsona…

Zamora pedirá gestionar cita con Bolsonaro antes de negociar la adenda al contrato de gas

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó este miércoles que pedirá que se gestione...

Policía aprehende a dirigente de Senkata…

Policía aprehende a dirigente de Senkata que se hizo pasar por médico

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) presentó esta tarde a Ayven Huaranca...

Gobierno ve necesario que el fútbol vuel…

Gobierno ve necesario que el fútbol vuelva, pero deja la decisión en manos de la FBF

Este miércoles se produjo una reunión entre autoridades de Estado y la Federación Boliviana de...