Santa Cruz de la Sierra

Los efectos de no actualizar tu estado en Facebook

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

 "¿Por qué dice que sigues soltero?", le pregunta ella a él después de revisar su perfil de Facebook.

La desconfianza en la pareja se acentúa con el uso de redes sociales, un espacio donde hombres y mujeres se reencuentran con compañeros de la escuela, conocidos que hace mucho no veían y ex parejas.

Ahí se publican mensajes, imágenes y comentarios que reflejan el curso de una relación entre dos, señala Laura Oliveros, terapeuta familiar del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdeG en México.

La situación de creer que hay algo sospechoso con el otro empeora cuando uno de los dos hace el papel de investigador y explora todos los rincones de lo que su pareja ha hecho público en Internet, e interpreta los mensajes con el prejuicio de que hay algo mal.

"En esa situación de saber todo de ti empiezo a investigar, revisar mensajes de teléfono. En un inicio puede parecer inofensivo, pero se va dando una situación más complicada en la que se siente invadida la persona", explica.

La terapeuta acota que esto es más frecuente en adolescentes y adultos jóvenes que tienen una "vida" en la red, pero que en las relaciones más formales suele deberse a problemas de infidelidad.

Como versa el dicho "el que busca, encuentra", Oliveros recomienda que no se inspeccione la red social del otro, ya que tener sospechas puede nublar el razonamiento y se podría crear la impresión de que hay algo más con otra persona, aunque no sea así.

Además, el celo de la pareja puede ir más allá, explica la psicóloga, pues hay quienes se molestan por el tiempo que dedica el otro a su actividad en Internet.

"Puede generar conflictos porque ya no somos tú y yo, sino somos tú, yo y todas las personas a quienes les estamos publicando", añade la especialista de la UdeG.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Imujer.com

Visto 272 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 l…

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 los muertos y 2.151 los detenidos

La Fiscalía de Chile anunció hoy que hay un total de 2.151 detenidos en todo...

Codelcam descarta una segunda vuelta y c…

Codelcam descarta una segunda vuelta y convoca a una concentración “en defensa del voto”

Tras sostener una reunión con el presidente y candidato a la reelección por el Movimiento...

Militantes del MAS y de CC se enfrentan …

Militantes del MAS y de CC se enfrentan en la ciudad de La Paz

Una creciente tensión se vive en la ciudad de La Paz, específicamente en puertas del...