Santa Cruz de la Sierra

Día Mundial de la Estadística: INE realizó presentaciones sobre importancia de las estadísticas

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Instituto Nacional de Estadística (INE), informó la noche del martes que en el marco de las actividades de celebración por el Día Mundial de la Estadística, instituido por la Organización de las Naciones Unidas, realizó 149 presentaciones sobre la importancia de las estadísticas públicas a nivel nacional.

En estas presentaciones, para conmemorar este día mundial que se celebró el 20 de octubre, participaron directores, jefes de unidad y técnicos del INE, organizados en brigadas móviles, señala un reporte institucional.

"Durante dos días, nuestro personal concientizó a más de 4.000 personas sobre la función decisiva que desempeña la información estadística oficial de alta calidad y oportuna para la toma de decisiones y formulación de políticas públicas", indicó el director General Ejecutivo del INE, Luis Pereira.

Las brigadas de la entidad estadística efectuaron 75 presentaciones en unidades educativas, 27 en universidades e institutos técnicos, 25 en entidades públicas y privadas, 13 en organizaciones sociales y nueve en instituciones castrenses, en los nueve departamentos del país.

Pereira recordó que el Día Mundial de la Estadística se celebra cada cinco años y que en esta oportunidad abordó el tema de "Datos Mejores, Vidas Mejores", reflejando la capacidad estadística nacional sostenible para producir estadísticas e indicadores fiables y oportunos que dan cuenta del progreso del país.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 283 veces Modificado por última vez en Miércoles, 21 Octubre 2015 10:02

Últimas Noticias

Prev Next

Con menos representantes Oposición fragm…

Con menos representantes Oposición fragmentada afronta nueva Legislatura

La Legislatura 2018 – 2019; tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores será...

Policía movilizada Se intensifica la bús…

Policía movilizada Se intensifica la búsqueda de pareja

La Policía realizó la madrugada de ayer martes un rastrillaje en una quebrada de la...

A pesar del clima garantizan abastecimie…

A pesar del clima garantizan abastecimiento Soyeros no alcanzarán su objetivo de siembra

Los productores de soya no podrán cumplir su proyección, de llegar a sembrar durante la...