Santa Cruz de la Sierra

Ley evitará la retardación

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Cámara de Senadores aprobó en grande el proyecto de ley de “Descongestionamiento y Efectivización del Sistema Procesal Penal” que plantea medidas transitorias para acabar con la retardación de justicia. El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Julio Salazar, informó que entre las principales características de este proyecto de ley se destaca la propuesta de eliminar los jueces ciudadanos para agilizar los procesos, acabar con las vacaciones colectivas en el Órgano Judicial y otros.   
“Hay mucha retardación de justicia y por lo tanto hay una propuesta de ley de descongestionamiento de procesos, en ese tema el día de ayer (martes) solo hemos aprobado en grande, hay sugerencia por ejemplo de cómo podemos acortar (los procesos)”, afirmó Salazar a la ANF. Respecto a las vacaciones de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y de los vocales departamentales de justicia, como de los servidores públicos de este Órgano, se determina que éstas sean individuales y no colectivas, como se realiza actualmente.
Entre otras características el legislador destacó la propuesta de archivar los procesos penales que estén paralizados por más de un año. El proyecto de ley cuenta con nueve artículos y será tratado en su estación en detalle.

Visto 234 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los ministros de Áñez comienzan a renunc…

Los ministros de Áñez comienzan a renunciar; Iván Arias presentó su carta

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, presentó esta mañana su carta de renuncia al...

ICO: Exdirectora declara por presuntas i…

ICO: Exdirectora declara por presuntas ilegalidades

Los supuestos hechos irregulares se relacionan con el recojo de medicamentos de donación de Cochabamba...

Aún se investigan casos de supuesta corr…

Aún se investigan casos de supuesta corrupción

Al menos cuatro casos de supuesta corrupción que involucran a autoridades y funcionarios judiciales aún...