Santa Cruz de la Sierra

Ministra, en lo personal, apoya la pena de muerte

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

 La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, aseguró que en lo personal  apoya la aplicación de la pena de muerte como sanción contra  los hechos de feminicidio en el país. Dijo que la violencia contra las mujeres ha llegado a niveles insoportables.
“Yo, como persona, estaría de acuerdo, no estoy hablando como autoridad. Si hablaría como autoridad tendríamos que abrir la Constitución y tendríamos que llamar a un referéndum y si la población así lo permite podríamos ver ese tema”, dijo al ser consultada sobre la posibilidad de que la pena de muerte se aplique en Bolivia. Gutiérrez inauguró la Cuarta Cumbre de Mujeres de La Paz en la que se analiza la aplicación e implementación de las normas que protegen a este sector de la sociedad y en la que se pretende generar propuestas de políticas públicas para garantizar el ejercicio de los derechos de las mismas.
Esta semana, varios sectores de la sociedad se movilizaron en contra de los feminicidios. El  defensor del Pueblo,  instituciones cívicas y organizaciones sociales marcharon en Santa Cruz contra las muertes de mujeres registradas en agosto. Hasta la fecha se cuenta con ocho casos en la capital oriental. Ante la situación, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer su preocupación y urgió que el Estado incremente recursos económicos y humanos para proteger a las bolivianas de todo hecho de violencia. “Ya hemos llegado a extremos que no podemos tolerar, sin embargo tenemos normas en la actualidad, tenemos la CPE que es la madre de todas las normas que no contempla la pena de muerte; sin embargo se podría trabajar en un proyecto para llamar a un referéndum y que sea la población la que decida  si esto procede o no”, dijo. La ministra de Justicia dijo que a pesar de contar con normas que protegen los derechos de las mujeres, como la Ley Integral N° 348 , se pudo verificar que las mismas no están siendo aplicadas a cabalidad.

 


Texto: Agencias

Visto 246 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Kylie Jenner ya dijo que quiere una fami…

Kylie Jenner ya dijo que quiere una familia numerosa

Para los seguidores de Kylie Jenner no es secreto que la empresaria quiere tener una...

Gabriel Soto e Irina Baeva terminaron

Gabriel Soto e Irina Baeva terminaron

Desde hace unos cuantos meses Gabriel Soto e Irina Baeva han logrado acaparar cientos de...

Vanessa Hudgens está saliendo con un jug…

Vanessa Hudgens está saliendo con un jugador de baloncesto

Aunque fue hace tan solo unas semanas que Vanessa Hudgens anunció su separación de Austin...