Santa Cruz de la Sierra

Ahora vienen los "solosexuales"

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

La masturbación es un acto que practican hombres y mujeres desde hace generaciones y siempre ha sido catalogada como complementaria a la vida sexual en pareja, mas no la reemplaza.

Pero se ha hecho público que desde hace un tiempo existe un segmento poblacional que considera la masturbación como una verdadera alternativa, un estímulo sexual.

Tal como lo explica en una extensa cobertura el diario El País, hay algunos que llevan esta filosofía hasta sus últimas consecuencias y deciden tener sexo solo consigo mismos.

Son llamados los solosexuales que cuentan ya con su signo, el masculino con la flecha dentro del círculo y numerosas páginas web, además de foros y hasta música para llegar al éxtasis sin compañía.

Dentro de este colectivo caben todas las orientaciones sexuales: homosexuales, heteros o bisexuales, siempre y cuando se observe la máxima de que dos son, aquí, multitud.

Llevar la independencia hasta sus últimas consecuencias y renunciar a la dimensión social del sexo puede tener muchas lecturas.

Según la sexóloga y psicóloga Ana Sierra, con consulta en la Fundación Sauce, en Madrid, “en la sexualidad nada es anormal, el problema es cuando algo se hace exclusivo y anula a todo lo demás, cuando se buscan siempre los mismos estímulos".

En el caso de los solosexuales, en los que se han suprimido las relaciones con otros, puede que exista en el fondo una causa que evite el contacto, puede ser una mala experiencia o frustración de una relación anterior, el miedo al compromiso, al fracaso o a no estar a la altura e incluso, el temor al contagio de enfermedades venéreas.

Uno de los inconvenientes de esta opción sexual es que es más fácil que sus integrantes caigan en la adicción al sexo porque, según Ana Sierra, “es más fácil que una práctica llegue a ser obsesiva cuando no depende de nadie y cuando el único control es uno mismo”.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Imujer.com

 

Visto 315 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Holanda

Holanda

“Ya se fue el año”, le digo a mi amigo Teo, el viejo vendedor de...

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...