Santa Cruz de la Sierra

ATT lanzará campaña de sensibilización para alertar peligros en las redes sociales

La Autoridad de Regulación de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) lanzará el viernes una campaña de prevención contra la violencia digital denominada "No caigas en la Red", para alertar los peligros en las redes sociales, informó el miércoles el director ejecutivo de la entidad, Luis Felipe Guzmán. 

"Esa campaña está dirigida a las niñas, niños y adolescentes, para concientizarles sobre los riesgos a los que se exponen cuando proporcionan información personal en el Internet, además de alertar a los padres de familia y educadores sobre las modalidades de delito cibernético y cómo prevenirlo", explicó.

Guzmán indicó que el internet es la invención más importante del siglo XXI que ha revolucionado la comunicación del planeta y se ha constituido en un poderoso instrumento para la educación, investigación y el entrenamiento, sin embargo expone a riesgos y formas específicas de violencia contra los menores.

Informó que esa campaña cuenta con el apoyo de las empresas TIGO, VIVA, ENTEL, las televisoras ATB y PAT, además de organismos internacionales de cooperación, entre ellos, Unicef, Save The Children, Visión Mundial, Fundación Redes y el Ministerio de Comunicación.

En ese marco, explicó que se llevarán a cabo seminarios en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para explicar sobre esta problemática y transmitir herramientas de control para una navegación segura, además de realizar ferias en las capitales de departamento para la distribución de material informativo y educativo.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 589 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rector cumple mandato del Cabildo y difu…

Rector cumple mandato del Cabildo y difunde resultado de encuesta de la UMSA

Como había mandado el Cabildo de La Paz, el rector de la Universidad Mayor de...

TSE recién consideraría encuesta Tu Voto…

TSE recién consideraría encuesta Tu Voto Cuenta cuando pase el plazo de difusión

La alianza Tu Voto Cuenta denunció que la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE)...

Fiscalía dilata hasta 2020 conclusión de…

Fiscalía dilata hasta 2020 conclusión de la investigación por el desfalco al Banco Unión

El Ministerio Público extendió el tiempo de investigación por otros seis meses al ampliar la...