Santa Cruz de la Sierra

Siete sugerencias para avivar la chispa sexual de su relación

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Las señales de rutina sexual en una pareja pueden variar, dijo Amy Levine, una terapeuta sexual radicada en la ciudad de Nueva York y fundadora del sitio de internet, Ignite Your Pleasure, pero algunas de las más comunes incluyen:

 El sexo ocurre con poca frecuencia - o no ocurre. El sexo se ha convertido en una rutina. Sólo un miembro de la pareja inicia el sexo – y por lo general es rechazado.

A veces las parejas llegan al punto en que simplemente no se miran sexualmente, comenta la doctora Rachel Needle, licenciada en psicología, terapeuta sexual certificada, y fundadora del Centro General de Salud Psicológica de la Florida. En su práctica escucha como parejas dejan de tocarse íntimamente, no se toman de la mano o besan más allá de la mejilla.

 ¿Otra señal? Cuando la pareja no presta atención a su apariencia física.

 Típicamente, el deseo y la pasión alcanzan su punto más alto al principio de la relación.

 "Cuando la gente se siente cómoda en su relación y todos los otros factores de la vida entran en juego, a veces se esfuma el deseo si no se trabaja en ello", apuntó Needle.

 Ambas expertas reconocen que hay maneras de recuperar la chispa, pero primero tenemos que "abandonar el mito" de que el sexo es fácil y espontáneo, señaló Needle. Al igual que cualquier otro aspecto en una relación sana, el buen sexo requiere tiempo y energía. Tiene que hacerse el esfuerzo.

 Puede empezar concentrándose en su conexión con el otro, dijeron las expertas. La comunicación es esencial, dentro y fuera de la habitación. Hágale a su pareja el mismo tipo de preguntas que le haría a un buen amigo. Sea sincero con sus sentimientos, ya sea cuando se habla del día en la oficina o de los deseos íntimos.

 Una vez que se ha restaurado la comunicación, siga estos 7 consejos para reavivar la chispa:

 1. Estimulen juntos la dopamina

 Las mariposas que sintieron la primera vez que se vieron fueron por causa del cóctel químico en sus cuerpos, aseguró Levine. "Recree la escena haciendo algo novedoso. Visite un nuevo restaurante, vayan juntos a una clase de cocina, hagan algo divertido que le guste a los dos", añadió.

 2. Besen con frecuencia

 Al principio de una relación las parejas disfrutan besarse profundamente, pero con el tiempo dejan de hacerlo, dijo Needle. "Los abrazos y los besos son componentes importantes de una relación sana", señaló.

 3. Recuerde como fue la primera vez que se vieron.

 Apague el televisor y recuerde lo divertido – incluso sexualmente, si es el caso – de cuando se conocieron, recomendó Levine.

 4. Haga una lista de posibilidades sexuales.

 Miren juntos un libro sobre sexo e inspírense con las sugerencias. "Haga una lista de al menos diez posibilidades", sugirió Levine. "No piense si lo va a hacer o no. Simplemente enumérelas." Luego, evalúe la voluntad de probar cada tópico en la escala de 1 al 5. Comparte tus respuestas con el otro y traten juntos de probar algo nuevo.

 5. Mantenga vivo el misterio.

 No importa el tiempo que hayan estado juntos, hagan un esfuerzo para mantener fresca la seducción y la conexión erótica.

"Póngale un poco de sorpresa a su relación. Rompa con el patrón predecible de vez en cuando", aconsejó Needle. "Esto puede ayudar a mantener vivo el deseo."

 6. Póngase en contacto con su propia sexualidad.

 Lea una novela erótica o vea una película atractiva que lo ayude a conseguir el estado de ánimo. Piense en las veces que alcanzaron mayor excitación sexual. "Usted puede, incluso, escribir un guión con fantasías eróticas para compartir con su pareja", amplió Needle.

 7. Busque ayuda con un experto sexual.

 Aunque muchas personas intelectualmente reconocen que necesitan hacer cambios con su pareja, requieren a menudo hablar con un experto para encontrar la forma de hacerlo, dijo Levine. "Contar con la ayuda de un experto es útil conseguir, no sólo apoyo y asesoramiento, sino tener a alguien que también va a ser responsable de la transformación", aseguró. Tenga en cuenta, añadió Levine, que los expertos sexuales profesionales como ella están allí simplemente para hablar, como cualquier otro terapeuta.

 Es importante recordar que el deseo fluctúa, dijeron ambas expertas. La buena noticia es que usted puede cambiar el guión sexual de su relación, pero como sucede con cualquier otro aspecto de la vida, las parejas tendrán que trabajar para lograrlo.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Imujer.com

Visto 367 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo m…

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo ministro de Planificación del desarrollo

La presidenta por sucesión de Bolivia, Jeanine Áñez, posesionó hoy a Carlos Melchor Díaz como...

Bolivianos clasifican a semifinales del …

Bolivianos clasifican a semifinales del Mundial Junior de Costa Rica

Los raquetbolistas Valeria Centellas, Angélica Barrios, Gerson Miranda, Adrián Jaldín, Héctor Barrios, Micaela Meneses, Jhonatan...

Chile en ruta hacia nueva Constitución, …

Chile en ruta hacia nueva Constitución, por la paz y por otro modelo de país

El acuerdo alcanzando esta madrugada entre las fuerzas políticas oficialistas y opositoras de Chile para...