Santa Cruz de la Sierra

Ocho beneficios de la actividad sexual para la salud

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

La naturaleza es muy sabia y nos brindó la sexualidad, no solo para demostrar amor o sentir placer, sino también, para el bienestar de todo el organismo.

Prueba de ello son los diversos estudios que demuestran que la actividad sexual genera múltiples dividendos para cuerpo y mente.

Una investigación realizada por el psicólogo David Weeks del Royal Hospital de Edimburgo, determinó que tener relaciones sexuales tres o más veces por semana podría ser una forma de mantenerse joven, prolongando la vida en 10 años.

Los beneficios de la actividad sexual sobre nuestra salud física y emocional son muchos y la ciencia empieza a especificarlos detalladamente.

A continuación, una lista de los estudios que han determinado los beneficios de la actividad sexual para la salud.

Previene el resfrío

Tener relaciones sexuales de manera usual, una ó dos veces por semana, provoca mayor secreción de la hormona dihidroepiandrosterona (DHEA), acrecentando hasta en un 30% los niveles de los anticuerpos denominados inmunoglobulinas A, lo que favorece los mecanismos de defensa frente a enfermedades como el resfrío.

Previene malestares cardiacos

La práctica sexual de dos o más veces a la semana reduce en un 50% la posibilidad de un ataque al corazón, en comparación con los que tienen menos de una vez al mes, según un estudio realizado por la Queens University de Belfast.

Reduce el estrés y la ansiedad

Durante el acto sexual se liberan varias hormonas como la endorfina y la oxitocina. La primera genera una sensación de bienestar y un estado de euforia, mientras que la segunda aumenta los niveles de serotonina y dopamina, sustancias relacionadas con el humor y el bienestar.

Reduce el dolor

Antes del orgasmo la oxitocina se eleva hasta cinco veces respecto a su nivel normal, lo que ayuda a la producción de endorfinas, hormonas que alivian cualquier tipo de dolor desde una migraña hasta una artritis.

Potencia la capacidad olfatoria

Después del acto sexual se genera otra hormona, la prolactina, que fomenta el desarrollo de nuevas neuronas del bulbo olfatorio, permitiendo mayor capacidad para percibir los olores.

Disminuye riesgo de cáncer de próstata

Según una investigación publicada en la revista British Journal of Urology Internacional, los hombres que eyaculan cuatro o más veces por semana reducen en un 30% la posibilidad de un cáncer de próstata.

Mejora la calidad del sueño

Las oxitocinas y endorfinas que se liberan durante el acto sexual tiene una función relajante y sedativa, favoreciendo y mejorando el sueño.

Quema calorías

El sexo activa la circulación de la sangre, se trabaja el corazón y se optimiza la capacidad respiratoria. Con 30 minutos de esta actividad se puede llegar a consumir entre 150 y 200 calorías, similar a correr 15 minutos en el gimnasio.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Rpp.com

Visto 312 veces Modificado por última vez en Jueves, 21 Agosto 2014 11:59

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...