Santa Cruz de la Sierra

Sube la intensidad con un afrodisíaco

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

 Todo el deseo no podría estar contenido en un chocolate o un coctel de camarón. No hay fórmulas despierta pasiones, los afrodisiacos, cuyo objetivo es incrementar el deseo sexual y el nivel de excitación para alcanzar mayores niveles de placer, son tan diversos como los gustos de las parejas.

“Cualquier circunstancia, situación, sustancia, alimento, bebida, que disfrutes, que estimule los sentidos y que sea de común acuerdo con tu pareja, porque incremente lo agradable del encuentro erótico, el nivel de deseo, puede ser un afrodisiaco”, explica la terapeuta sexual Verónica Delgado, miembro de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (AMSSAC).

No es que haya, como se cree popularmente, pócimas, polvos mágicos, tes milagrosos, o mariscos infalibles, científicamente no hay nada comprobado, pero la fe alrededor de éstos les ayuda a surtir cierto efecto.

Ello indica que de tanto creer que algo funciona, la persona sola produce lo necesario para sentirse más excitado, pero no hay recetas, puedes intentar susurrar una fantasía al oído o leer un cuento erótico, eso les encanta a ellas, o poner un videito y hasta sorprender con una cena íntima. El ritual afrodisiaco empieza desde que llamas por teléfono a tu pareja y le dices que traes de ropa interior.

¿Quieres probar?

Más allá de que cada tal para cual se genere sus propios afrodisiacos, al tratarse de alimentos existen algunos nombres recurrentes que los expertos mencionaron como posibles detonadores de cierto deseo: chocolate, vino tinto, licores de café y licores de cacao.

Pero no te pases, el alcohol, explica la sexóloga Claudia Rampazzo, también miembro de la AMSSAC, en pequeñas dosis desinhibe y promueve el deseo sexual, en las mujeres a veces una copa de vino basta, pero si se abusa surte el efecto contrario y todo falla.

Por otra parte, Barrios, en su libro “La Molécula que revoluciona la sexualidad”, también habla de una serie de sustancias que tienen un efecto antioxidante que pueden favorecer el mejor desempeño sexual, pues mejoran la oxigenación de los órganos del cuerpo, incluyendo los sexuales, pero no se puede decir que tengan efectos instantáneos.

Algunas de estas sustancias son: vitamina e y c, ginkgo biloba, serenoa repens, coenzima Q10, fitoesteroles, ginseng, ácido fólico y otros alimentos como la soya, el té verde, el ajo, las frutas secas, los pescados y mariscos y las verduras ricas en fibra.

Aquellos que comen por lo menos un cuadrito de chocolate oscuro al día experimentan más deseo y presentan un mejor desempeño sexual.

La dieta que mejora el sexo

Algunos alimentos guardan verdaderos superpoderes sexuales que incrementan tu libido y mejoran tus orgasmos, así lo explican y detallan los expertos de Womens & Health.

Chocolate oscuro. Según una investigación, un compuesto que se encuentra en el chocolate amargo llamado phenylethylamina libera la misma endorfina que el sexo y aumenta el sentimiento de atracción entre dos personas. Y aquellos que comen por lo menos un cuadrito de chocolate oscuro al día experimentan más deseo y presentan un mejor desempeño sexual que quienes no lo hacen.

Añade un condimento carnal. Las salsas y los aderezos hechos de chile (como la salsa picante) contienen un químico de nombre capsaicina, cuyos efectos se asemejan a los de la excitación (sudor, cosquilleo, ritmo cardiaco acelerado y mejillas enrojecidas).

Come un banano. ¿Sientes mariposas en el estómago antes de una cita? Come una banana unas cuantas horas antes del encuentro. Esta superfruta amarilla ayuda a la liberación de serotonina (el químico de la felici - dad) hacia tu lujo sanguíneo, mejorando tu estado de ánimo y calmando tu sistema nervioso.

Ordena Sushi. Éntrale con ganas al salmón ya que es rico en ácidos grasos omega-3, que hacen que la producción de hormonas sexuales se mantenga estable. El atún, es una buena fuente de selenio (un mineral que va directo a los testículos de tu galán y ayuda a la producción de esperma).

Frecuenta la hora feliz. Sí, el vino tinto te hace sentir calientita, pero sus poderes van más allá de eso. Incrementa los niveles de estrógeno y contiene resveratrol, un antioxidante que mejora la circulación durante los encuentros eróticos.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Imujer.com

Visto 530 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz: Declaran alerta sanitaria depart…

La Paz: Declaran alerta sanitaria departamental por meningitis

Este jueves 21 de noviembre la responsable departamental del Programa de Vigilancia Epidemiológica del Servicio...

Enviado de la OEA ve razonable que el TS…

Enviado de la OEA ve razonable que el TSE defina fecha de elecciones

Para el enviado de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rodolfo Piza, es razonable que...

Gobierno dice que Evo podría ser juzgado…

Gobierno dice que Evo podría ser juzgado como un ‘ciudadano común’ y detenido por Interpol

El Gobierno considera que, de comprobarse que Evo Morales alienta los bloqueos y financia grupos...