Santa Cruz de la Sierra

Merkel pide que Bolivia y Chile dialoguen y destaca economía boliviana, tras reunión con presidente Morales

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La canciller alemana Angela Merkel dijo que Bolivia y Chile deben dialogar para solucionar la demanda marítima del país y alabó el crecimiento de la economía nacional, en una conferencia conjunta que mantuvo con el presidente Evo Morales en Berlín.

La jefa de gobierno germano dijo que Bolivia y Chile deben retomar conversaciones de largo plazo sobre la causa marítima y, al mismo tiempo, dijo que los índices de crecimiento económico del país son sorprendentes.

El presidente inició en esa ciudad de manera oficial su gira por Europa, que lo llevará a Alemania y Francia, Irlanda e Italia, donde sostendrá diferentes encuentros bilaterales.

Merkel y Morales mantuvieron el miércoles un almuerzo-trabajo en la que dialogaron sobre diferentes temáticas como hidrocarburos, energías renovables y la posibilidad de generar inversiones que beneficien a ambos países.

Elizabeth Salguero, embajadora de Bolivia en Alemania, expresó que la agenda bilateral de discusiones consiste en energías renovables, mejoramiento de infraestructura, tren bioceánico, la formación técnica dual para los estudiantes y la industrialización del litio.

“Hay un interés muy grande no sólo a nivel económico, social, político que traerá inversión al país”, dijo Salguero en una entrevista con Cadena A.

Agregó que también se tratará la posición de Bolivia sobre el cambio climático, la defensa a la Madre Tierra y el deseo de que Bolivia tenga acceso soberano al mar.

Después de la visita a Merkel, el presidente Morales será recibido por el Parlamento Alemán y tendrá un encuentro con legisladores.

Morales viajó a Alemania acompañado del canciller David Choquehuanca y el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, quien ya tuvo un acercamiento con la empresa Siemens para analizar la compra de turbinas y centrales térmicas para ampliar las termoeléctricas de Tarija, Warnes (Santa Cruz) y Entre Ríos ( Cochabamba).

Redacción: Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 296 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...