Santa Cruz de la Sierra

“Es un éxito reunirnos para inaugurar una obra más”

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Con qué entusiasmo asistimos la noche del miércoles hasta la Pampa de la Isla junto a nuestro querido alcalde, el ingeniero Percy Fernández Añez, para inaugurar el módulo educativo “Elvira Parada”, el número 80 de los 180 que tenemos planificado, acercándonos cada vez más a la meta.
El cariño de las vecinas y vecinos hacia nuestro líder, se hizo sentir con fuerza, pues continuando con los agasajos por los 54 años de esta populosa zona, entregamos un colegio que permitirá que muchos niños ahora estudien con dignidad, comodidad y sobre todo, seguridad.
Las palabras de nuestro alcalde resaltaron el afecto mutuo entre las autoridades municipales y los vecinos, además, llamaron a la unión para continuar ejecutando este exitoso plan de obras y programas que han permitido mejorar la calidad de vida de los cruceños. Transcribo a continuación el discurso de nuestro burgomaestre:
“Buenas noches, muchas gracias a todos, tremendo es tanta cosa que me dicen y yo no tener palabras para decirles a ustedes, lo importante es recalcar que nos queremos mucho, ustedes y yo, mucho nos queremos, eso está cerca de ser lo mejor que puede ocurrirnos a ustedes y a mí.
Todas son personas buenas, personas lindas, personas honestas que están aquí porque así lo quieren, porque sienten que es bueno participar de estas entregas. Yo agradezco a ustedes por estar aquí esta noche, les agradezco mucho porque para nosotros sin ser una rutina es una obligación estar aquí en la inauguración de una obra tan hermosa como esta, pero para ustedes puede no ser eso y sin embargo están aquí todos cariñosos.
Este es un colegio más. Lindos son todos ustedes, hombres y mujeres lucen hermosos esta noche. Estamos otra vez sentaditos aquí para entregarles esta obra a ustedes que son el pueblo cruceño, que son la sociedad a quien va servir este colegio.
Ustedes representan a las futuras generaciones de ciudadanos, a ver, pregunto, si no era que a alguien se le ocurrió -está a la derecha mía la arquitecta Angélica Sosa- plantearnos nosotros los cruceños este colegio aquí, ¿qué iba a pasar? Nada, seguiríamos así, pero ya ven cómo se moviliza la sociedad para hacer una fiesta en la inauguración de este colegio.
Ustedes han visto que a veces hay pequeños problemas con los políticos, fíjense que a nosotros no nos tocan, menos mal no nos meten a ese chiverío a nosotros, no tocan a la municipalidad ni tocan este programa. 
Hay que agradecer a Dios que estamos saliendo indemnes hasta ahora de la lucha, discusión o pelea política que tiene que haber, pero nosotros andamos bien, ustedes y nosotros los de esta mesa. Vamos a cuidar de no caer en la tentación de servirle a alguno de los personajes políticos para que nos usen y tengamos que decir sí o no nosotros también, ojalá no llegue, huyámosle a eso, estamos bien nosotros aquí y no es cobardía, estamos listos para enfrentar lo que se venga pero no lo vamos a buscar nosotros, no busquemos esos pleitos que son esporádicos, son circunstanciales porque se pelean los futuros puestos políticos y hay razón para que se presenten estas cosas que tenemos en nuestra sociedad.
No hay pena, nosotros los de esta mesa no vamos a cometer chambonadas porque se puede pensar que cómo no vamos a disfrutar nosotros de un llamado para unas declaraciones, para unos juicios que hagamos nosotros acerca de la coyuntura política. No nos hace falta. Y yo digo y les pido que no nos metamos porque nos debilitamos y debilitamos algo como esto tan hermoso.
Esta noche se vuelve a ver en toda su magnitud este programa de entrega de obras que no lo ha inventado nadie ni lo ha escrito nadie, pero que nos parece que es un éxito reunirnos en cada ocasión para inaugurar una obra como esta, tan bella.
Por allá hay canchas deportivas, nosotros nos alegramos mucho de darle a nuestro pueblo estas comodidades para que los niños y niñas se instruyan, seguiremos así hasta que Dios quiera, fielmente a ustedes. Prometemos que así va ser.
Qué lindo que es poder decirles que no hemos traicionado nada de lo que se siente esta noche aquí entre ustedes y nosotros y no lo vamos a hacer, qué bello ¿no? Nos vamos a querer nomás, nosotros vamos a seguir queriéndolos mucho a todos ustedes.
Es bonito cuando se habla sin presión como ha hecho Angeliquita, como hace Desirée, como hace cualquiera que hable de esta mesa, no lo va hacer con presiones ni con consignas, no. Uno mira, se ubica y habla lo que le dicta su pensamiento en ese instante.
Vuelvo a agradecerles a ustedes que representan a Santa Cruz en este instante porque nosotros vamos a seguir hasta que Dios nos dé mecha, entregando obras. Hasta que Dios quiera vamos a seguir trabajando para organizar obras como esta y seguir entregándolas, en este caso, a la educación, en otros casos es a la salud, en otros al deporte, qué bello oficio también el de nosotros ¿no?
Estamos felices y agradecidos a Dios porque nos ha permitido encontrar este trabajo, porque siendo uno autoridad se puede dedicar a muchas cosas. Dios permita que entreguemos todas las obras posibles hasta que se acabe el programa de 180 módulos educativos.
Es cuestión de seguir cuidándonos para que esto suceda, esquivando los peligros, esquivando las tentaciones de meter la pata y seguir con toda tranquilidad sabiendo que tenemos este programa para entregar obras a las personas de un barrio en cada oportunidad.
Tenemos varias obras en construcción y vamos a seguir invitándolos a ustedes a que acompañen a la comunidad a recibirlas. Que Dios los bendiga, buenas noches a todos, los quiero mucho”.

 

Por: Angélica Sosa de Perovic
Columnista

Visto 282 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada …

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo...