Santa Cruz de la Sierra

En segunda Feria YPFB espera licitar $us 427 millones en bienes y servicios

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

En el marco de la Segunda Feria YPFB Compra 2015, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)  licitará 427 millones de dólares en 412 procesos de bienes, servicios y obras, en la perspectiva de fortalecer la cadena productiva del sector hidrocarburos.
“Son 427 millones de dólares que esperamos adjudicar en el transcurso de la semana que durará el evento, vamos a poner a consideración de los proveedores nacionales e internacionales 412 procesos”, manifestó el presidente de YPFB, Guillermo Achá , durante la inauguración de esta segunda feria.
La autoridad explicó que en esta gestión, a diferencia de otras, se desarrollan dos Ferias YPFB Compra, la primera fue efectiva en el mes de marzo, y la segunda se desarrollará del 9 al 13 de noviembre en el Salón Guarayos de la Fexpocruz en la ciudad de Santa Cruz.
“Se ofertará todos los servicios que tenemos de YPFB Corporación, estamos licitando todos los bienes y servicios que atenderán las actividades de toda la cadena de hidrocarburos, desde exploración, y en donde en el mismo evento las empresas de forma transparente podrán participar presencialmente de las aperturas, evaluaciones y adjudicaciones. Estamos hablando de que van ser más de 800 millones de dólares que vamos a tener entre las dos ferias, son 427 millones de dólares en esta segunda feria y una cifra similar se tuvo en la primera y lo que esperamos es que esos 800 millones de dólares se estén adjudicando en este evento, hay que considerar que la cifra de inversión que tiene YPFB para este año es considerable son  2.400 millones de dólares y similar cifra la tenemos que cumplir el próximo año a pesar del contexto de precios mantenemos las inversiones porque sabemos que es la única forma de tener el dinamismo para el sector y el país ”, acotó Achá.
Del 9 al 13 de noviembre se realizarán actividades como la presentación de propuestas, apertura de propuestas e inicio de la evaluación de propuestas.
Achá manifestó que hasta la fecha  YPFB casa matriz ha ejecutado su presupuesto  por encima del 90%, entonces el cumplimiento de esta gestión ha sido bueno y estamos cumpliendo con todos los proyectos que teníamos y en lo que se está haciendo énfasis mayor es en la inversión de exploración y explotación.
Los proveedores nacionales e internacionales que participen en la segunda Feria “YPFB Compra 2015” pueden visitar la página www.ypfb.gob.bo para acceder a los procesos y requisitos.

 

 

TEXTO: Bismark Marupa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 3287 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Apoyan la reelección Más de 200 mil pers…

Apoyan la reelección Más de 200 mil personas  proclaman a Evo Morales

Una multitudinaria concentración de organizaciones sociales y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) confluyeron de...

Millonarias pérdidas por lluvias Agropec…

Millonarias pérdidas por lluvias Agropecuarios  piden la reprogramación de créditos

“Cuantiosas e irreparables pérdidas”. Así calificaron directivos de la Cámara Agropecuaria a la situación actual...

Ganaron un concurso para recorrer los me…

Ganaron un concurso para recorrer los mejores hoteles, tener sexo  y contarlo

 Parece el premio soñado por cualquier pareja. Jessica D'Argent, de 23 años, y su novio...