Santa Cruz de la Sierra

Enfrentamiento Exministro de Chile dice que Evo les da lecciones

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El exministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, que también fue alcalde de Santiago y ministro de Urbanismo, criticó la manera cómo la cancillería de su país es manejada y, en ese sentido, dijo que “Evo nos está dando lecciones”. “Mi problema es con los presidentes, con los cancilleres, quienes han sido exitosos en los tratados de libre comercio, pero la política exterior es mucho más que eso y se requiere ejercer el poder diplomático, económico, militar, social y cultural. Eso es hacer política exterior, y la verdad es que Evo (Morales) nos está dando lecciones al respecto”.
Ravinet, que fue ministro de los gobiernos de Ricardo Lagos y, tras renunciar a la Democracia Cristiana, también de Sebastián Piñera, dijo que “falta mucho” para mejorar el servicio exterior chileno. “Ha habido a lo menos seis intentos serios de reestructurar la Cancillería, y siempre el problema es que Hacienda no le da plata. La situación de nuestro servicio exterior, en términos económicos, es deplorable y creo que se requiere mejor formación”, dijo Ravinet entrevistado por la revista chilena Qué Pasa.
Por su parte, el ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos, reaccionó a las críticas del presidente Evo Morales sobre los ejercicios militares indicando que “todo tiene un límite y ese límite no lo traspasaremos nosotros”. “Se imagina usted que tomara las decisiones en función del señor Morales”, respondió, según un reporte del diario La Tercera, cuando fue consultado si considera correcto no haber suspendido la ‘Operación Huracán 2015’ después de las críticas vertidas tanto por autoridades bolivianas como peruanas.
También agregó que “no corresponde entrar a debatir, además lo comunicamos oportunamente, la opinión del Presidente de otro país respecto de nuestros ejercicios”, dijo.

 


TEXTO: agencias

Visto 425 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los tres nuevos ministros de Áñez

Los tres nuevos ministros de Áñez

La presidenta transitoria Jeanine Áñez presentó tres cambios en sus ministros. Educación, Comunicación y Desarrollo...

EEUU intenta desarrollar vacuna contra m…

EEUU intenta desarrollar vacuna contra mortal coronavirus chino

Un vendedor y su hijo empacan cajas de máscaras protectoras para la venta debido a...

Arce llega a Bolivia e inmediatamente es…

Arce llega a Bolivia e inmediatamente es notificado para declarar en el caso Fondo Indígena

El candidato a la Presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, llegó hoy...