Santa Cruz de la Sierra

Los retos de enamorarse después de los 35 años

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Mila Cahue, autora del libro Amor del Bueno, explica cómo toda mujer tiene derecho a rehacer su vida amorosa. Sobre el hecho de enamorarse después de los 35 implica tomar conciencia de que ya no se tiene veinte y no puede vivirse igual.

“Los amores a partir de ciertas edades, aunque se pueden vivir incluso más intensamente que los de la juventud, tienen una serie de características que hay que tener en cuenta si queremos sacar adelante un bonito proyecto personal”.

Si te encuentras entre quienes han encontrado el amor en estas edades y has podido compaginar tu vida con la de él en una convivencia bien pautada, te felicitamos. Si por el contrario te encuentras con dificultades en algunos de los siguientes casos, te damos las claves para que tu relación salga adelante:

Uno o los dos tienen hijos de relaciones anteriores. Es mejor criar a los niños cada uno en su casa, donde habrá que coordinar pautas educativas con el otro progenitor y no añadir a la ecuación estilos de tantos adultos variados.

Es posible que haya proyectos comunes, compartir los momentos en los que se está libre de responsabilidades y dedicar el tiempo a consolidar el proyecto con la persona con la que queremos estar cuando sea posible.

No han tenido relaciones estables previamente. Esto, lejos de tomarlo a mal, habrá que aceptarlo así. Pero no es un impedimento para formar una bonita relación que pueda durar hasta el final. Si la convivencia es posible, magnífico, pero también hay que dejar cabida a la posibilidad de que se pueda formar una pareja que se vaya acoplando con un ritmo más lento hasta que los dos se conozcan lo suficiente como para decidir dar el paso de la convivencia.

Vienes de relaciones estables que han acabado en ruptura. En estos casos también suele ocurrir que haya una tendencia a querer vivir lo bueno de la convivencia cuanto antes, sin pararse a analizar si realmente se es compatible con la otra persona.

Es recomendable reconocer que el amor no es suficiente cuando hablamos de cepillos de dientes, de ropas mal colgadas o de lavaplatos que hay que colocar. O también puede ocurrir que, saturados de años de convivencia, no se quiera repetir la experiencia o se necesite un tiempo para que “corra un poco de aire”, a la vez que se quiere ir apostando por una relación de amor, cariño y, sobre todo, respeto.

Una vez más, las relaciones maduras necesitan un tiempo de ajuste y bastante paciencia si se quiere tener una bellísima historia de amor. No tengan prisa, las mejores obras de arte necesitan hacerse con un tiempo para que sean especiales.

Recomendaciones

Si eres una mujer mayor de 35 años toma estos consejos:

1- No aceptes una relación por miedo a la soledad.

2- No le des tanta importancia a la edad; quien te valore lo hará por tu personalidad y la madurez de tus años.

3- Medita sobre el tipo de relación que deseas y sé sincera contigo misma y con él.

4- Piensa en positivo siempre y saca partido de tus cualidades.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Imujer.com

Visto 279 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...