Santa Cruz de la Sierra

Francia: 2 muertos y 7 detenidos en operativo policial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Una mujer equipada con un chaleco bomba se inmoló hoy miércoles mientras policías fuertemente armados intentaban entrar en un apartamento de un suburbio de París donde se cree que estaba atrincherado el ideólogo de los atentados de la semana pasada en la capital francesa, dijo la policía.

Otro hombre murió durante la operación y siete personas más fueron detenidas en el asedio, que comenzó de madrugaba y duró más de siete horas, con tiroteos y grandes estallidos que podían oírse esporádicamente cerca del edificio sitiado, en el suburbio de Saint-Denis.

El portavoz del gobierno francés, Stephane Le Foll, dio por finalizado el ataque diciendo “la operación terminó”. El destino del supuesto ideólogo de los atentados, Abdelhamid Abaaoud, no estuvo claro de inmediato.

Alrededor del edificio seguía instalado un perímetro de seguridad, dijo la policía.

Un alto cargo policial dijo que se cree que Abaaoud, un belga que formaría parte del grupo extremista Estado Islámico, estaba en el interior de la vivienda junto a otras cinco personas fuertemente armadas cuando comenzó el asedio.

Se cree que Abaaoud estuvo en Siria tras una redada policial en enero en Bélgica, pero en la propaganda del grupo Estado Islámico presumió de su capacidad para viajar entre Europa y Siria sin ser detectado.

El funcionario, que no estaba autorizado a ser identificado en público, dice que las decenas de policías que irrumpieron en el edificio se encontraron con una resistencia inesperadamente violenta.

Otro responsable de la policía dijo que cuatro policías resultaron heridos. En la situación no se tomaron rehenes.

El presidente francés, François Hollande, celebró una reunión de emergencia con varios ministros del gobierno en el Palacio del Elíseo para controlar la operación.

Residentes dijeron que la primera explosión sacudió el vecindario en la madrugada.

“Pensamos que estaba relacionados con lo del viernes por la noche”, dijo Yves Steux, camarero en el restaurant L’escargot, a unos 250 metros (yardas) del lugar del asalto. “Mi mujer entró en pánico y me pidió que no me marchara, pero la ignoré. La vida sigue”.

Baptiste Marie, un periodista independiente de 26 años que vive en el vecindario dijo a la primera explosión le siguieron otras dos y después ” dos explosiones más. Hubo una hora de disparos”, dijo

Otro residente, Amine Guizani, dijo que escuchó el sonido de granadas y de disparos de armas automáticas.

“Hubo disparos durante una hora. Sin parar. Había granadas. Arrancaba y paraba. Kalashnikovs. Volvía a empezar”, explicó Guizani.

Redacción Leo.bo

Fuente: AP

Visto 278 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cochabamba: Instituciones religiosas y p…

Cochabamba: Instituciones religiosas y políticas inician un proceso de diálogo por la pacificación

La Iglesia Católica, la Asociación de Iglesias Evangélicas, la Gobernación, la Asamblea Legislativa Departamental y...

Revelan fotografía inédita de ‘La vecind…

Revelan fotografía inédita de ‘La vecindad del Chavo’'

El nieto de Ramón Valdés, quien interpretara a Don Ramón en el icónico programa ‘El...

Gremiales marchan y piden al MAS y Gobie…

Gremiales marchan y piden al MAS y Gobierno deponer actitudes y convocar a elecciones

Una multitudinaria marcha de gremiales de La Paz pidió la mañana de este lunes pacificar...