Santa Cruz de la Sierra

Evo felicita a Macri y le propone impulsar un trabajo conjunto

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales felicitó este lunes a Mauricio Macri, quien fue elegido el domingo como el nuevo presidente de Argentina al imponerse ante Daniel Scioli. El mandatario boliviano explicó que una de sus intenciones es que las relaciones bilaterales   continúen fortaleciéndose mediante un trabajo conjunto.

“A nombre del pueblo boliviano, como también a nombre del gobierno, en particular del presidente Evo, expresar nuestras felicitaciones al Presidente ganador y electo (Mauricio) Macri de Argentina”, aseguró.

Morales destacó que trabajar en la integración de ambos países es primordial debido a que la presencia de la comunidad boliviana en Argentina es importante como también la participación de empresas argentinas en el Estado Plurinacional.

“Por tanto, desear mucha suerte al Presidente electo y tener un trabajo conjunto por el bien de nuestros pueblos”, aseguró.

El candidato a Presidente por el Frente Para la Victoria (FPV) de Argentina, Daniel Scioli, contó con el apoyo del presidente Evo Morales durante la campaña presidencial ante la de Macri de la agrupación Cambiémos.

Sin embargo, esta organización política argentina, liderada por Cristina Fernández de Kirchner, no logró conquistar el voto mayoritario de los argentinos. La situación dio fin a una época marcada por el liderazgo de los Kirchner, quienes mantenían una relación muy cercana en lo político con el gobierno de Morales.

“Esperamos seguir trabajando por la patria grande como hicimos con la expresidenta de Argentina, esperamos seguir trabajando de manera conjunta las relaciones bilaterales entre Bolivia y Argentina, somos países vecinos, hermanos”, dijo Morales, quien destacó que la decisión democrática del pueblo argentino debe ser respetada.

Redacción Leo.bo

Fuente: oxigeno.bo

Visto 321 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...

Dirigente de la COB asume como Viceminis…

Dirigente de la COB asume como Viceministro de Trabajo

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, fue posesionado este martes como...