Santa Cruz de la Sierra

Françoise Hollande: "No cederemos ni al miedo ni al odio"

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente François Hollande prometió "solemnemente" el viernes hacer todo lo necesario para "destruir el ejército de fanáticos" responsable de los atentados de París, reivindicados por el grupo Estado Islámico.

En la ceremonia nacional de homenaje a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre, celebrada en el hotel de los Inválidos de París, el jefe de Estado francés denunció a esa "horda de asesinos" que actuaron "en nombre de una causa demente y de un Dios traicionado".

Pero "Francia seguirá siendo la misma", afirmó, y responderemos a los ataques con "más canciones, más conciertos" y "seguiremos yendo a los estadios".

"Los que cayeron el 13 de noviembre encarnaban nuestros valores, y nuestro deber, más que nunca, es hacerlos vivir. No cederemos ni al miedo ni al odio", aseguró también Hollande, en un discurso de unos 15 minutos, en el homenaje nacional a las 130 víctimas de los atentados de París.

Hollande, que en la víspera se había reunido en Moscú con su homólogo ruso Vladimir Putin para tratar de lograr que los países que luchan contra el EI coordine sus acciones, viajará el viernes por la tarde a Malta para participar en la cumbre de la Commonwealth.

Tras reunirse con Putin, Hollande anunció que Francia y Rusia decidieron "coordinar e intensificar" sus bombardeos aéreos contra el Estado Islámico en Siria.

Esa colaboración no impide que siga habiendo divergencias entre los dos países respecto al futuro político de Siria.

Francia sigue considerando necesaria la partida del presidente Bashar al Asad, que Rusia apoya y considera un "aliado natural en la lucha contra el terrorismo".

"Lamentablemente, nuestros interlocutores no están dispuestos actualmente a trabajar juntos en el seno de una coalición única", declaró el viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Además de París, esa declaración apunta a Washington, que el martes respondió negativamente a la propuesta de Hollande de organizar una amplia coalición de lucha contra el EI.

Los presidentes Barack Obama, Vladimir Putin y François Hollande se encontrarán el lunes en París en el marco de la conferencia de la ONU sobre el clima COP21, y no se descarta que aborden en la ocasión nuevamente el tema de Siria.

El viernes, por vez primera, el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, planteó por vez primera la posibilidad de que las fuerzas del régimen sirio se asocien a la lucha contra el EI, "en el marco de la transición política".

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 281 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...