Santa Cruz de la Sierra

Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo, optarán al Balón de Oro 2015

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El argentino Leo Messi y el brasileño Neymar, ambos del Barcelona, y el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo optarán al Balón de Oro 2015, después de que la nómina de candidatos haya quedado reducida este lunes a tres, según ha anunciado la Fifa.

De los finalistas, el único que no ha obtenido aún el Balón de Oro es Neymar, que fue quinto en 2013. Leo Messi ganó el galardón que distingue al mejor futbolista del mundo en un año natural en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2012), mientras que Cristiano Ronaldo, el vigente poseedor, en tres (2008, 2013 y 2014).

El ganador del Balón de Oro 2015, así como el del resto de premiados en otras categorías, se dará a conocer en la Gala del FIFA, que se celebrará el 11 de enero de 2016.

Lo que es seguro ya es que la liga española vuelve a acaparar todo el podio del Balón de Oro, algo que ya ha realizado en otras cuatro ocasiones precedentes (2009, 2010, 2011, 2012).

Sólo antes el Calcio había logrado copar los tres primeros lugares: 1988, 1989 y 1990.

Para Messi, que tiene en su haber el mayor número de galardones, se trata de su novena presencia entre los tres máximos candidatos a ganar un premio que hasta 1990 se denominaba Balón de Oro y que, a partir de ese año, al fusionarse con el Mejor Jugador Fifa, paso a denominarse Balón de Oro Fifa.

Messi, además de contribuir de forma decisiva para que su equipo logrará el segundo ‘triplete’ (Liga de Campeones de Europa, liga española y Copa del Rey) de su historia, fue el máximo goleador liguero del Barcelona, con 43 tantos. También logró la Supercopa Europea.

Además, fue el máximo realizador de la Liga de Campeones de Europa, con 10 tantos, dando 6 asistencias. Messi también figura en la lista de tres jugadores que optan al Premio Puskas 2015 (mejor gol del año), por el tanto logrado en la final de la Copa del Rey, ante el Athletic Club Bilbao.

Con la selección de Argentina, llegó a disputar la final de la Copa América, donde cayó ante el anfitriona Chile.

Cristiano Ronaldo, ganador de las dos últimas ediciones, vive su octava presencia en el podio.

El delantero portugués del Real Madrid, fue una vez más el máximo goleador de la liga española, con 48 goles, que es la mayor cifra realizada en el campeonato español por un jugador en una campaña. Ello le dio la Bota de Oro, como máximo realizador europeo.

En la Liga de Campeones de Europa anotó los mismos tantos que Messi (10), pero dio menos asistencias que el argentino. Sus goles le han llevado a convertirse en 2015 en el máximo goleador histórico del Real Madrid, superando al mítico Alfredo Di Stéfano.

Neymar se estrena en el podio del Balón de Oro, pues hasta ahora había obtenido una quinta plaza como mejor posición.

El brasileño, en su segunda temporada con el Barcelona, también contribuyó de forma notable para que su equipo logrará la Liga de Camepones, de la Liga española, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa.

Fue el segundo máximo realizador del Barcelona, con 39 tantos en 51 encuentros.

Lloyd, Miyama y Sasic, aspirantes a Jugadora Mundial de 2015

La estadounidense Carli Lloyd, la japonesa Aya Miyama y la alemana Célia Sasic son las tres aspirantes a Jugadora Mundial de la FIFA, reconocimiento que el organismo rector del fútbol mundial y la revista France Football concederán el próximo 11 de enero en una gala que se celebrará en Zúrich.

Carli Lloyd tuvo un papel relevante en la conquista el pasado verano del Mundial de Canadá por parte de la selección estadounidense, que en la final del torneo derrotó por 5-2 al combinado japonés, con tres goles de la delantera del Houston Dash.

Ese resultado negó la conquista mundialista al cuadro japonés, liderado por la jugadora del Okayama Yunogo Belle Aya Miyama.

Por su parte, Célia Sasic, ya retirada, fue la máxima goleadora de la pasada edición de la Liga de Campeones, ganada por su último equipo, el Fráncfort alemán.

Las dos últimas ediciones estuvieron dominadas por el fútbol germano. La guardameta Nadine Angerer fue la mejor jugadora del mundo en 2013 -año en el que Alemania ganó la Eurocopa- y la centrocampista Nadine Kessler un año después.

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

Visto 338 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...