Santa Cruz de la Sierra

Papa admite que el condón previene el Sida

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Como siempre que da declaraciones a la prensa, el papa Francisco volvió a sorprender a un grupo de periodistas este martes, cuando al ser consultado sobre el Sida y las formas de prevención, admitió que la utilización de preservativos podría evitarlo.

Mientras la moral de la Iglesia Católica no acepta aún los métodos anticonceptivos, ya que si lo hacen sienten promover a la promiscuidad, el Sumo Pontífice rompió con el esquema, una vez más, y admitió que la protección por barrera durante las relaciones sexuales son efectivas para prevenir el contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Sin embargo, tras su admitir que es un método de prevención, aseguró que no quiere opinar más sobre eso, simplemente para centrar su atención en cuestiones más "graves" que hay que resolver antes.

Así lo indicó en durante la rueda de prensa en el avión que le transportaba de República Centroafricana a Roma, infromó el portal ABC.es

"Sí, es uno de los métodos. La moral de la Iglesia se encuentra, pienso, en este punto, frente a una perplejidad. O el quinto o el sexto mandamiento: la vida o que la relación sexual esté abierta a la vida. Pero este no es el problema. El problema es más grande", dijo.

Así respondió el Papa a la pregunta de un periodista, sobre si cree que es el momento de que la Iglesia cambie su opinión sobre el preservativo para evitar nuevas infecciones.

Al hablar de problemas mayores se refería a la malnutrición, la esclavitud, explotación, falta de agua potable o tráfico de armas, que según dio a entender, no podría simplemente prevenirse a través de la abstinencia.

Sobre el tema recordó una pregunta que le hicieron a Jesús una vez: 'Dime, maestro, ¿es lícito curar el sábado?'. Es obligatorio curar".

Redacción Leo.bo

Fuente: ABC.es

Visto 428 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emacruz limpia la ciudad luego del carna…

Emacruz limpia la ciudad luego del carnaval

Con  éxito se desarrolló el plan carnaval seguro y saludable que ejecutó  el Gobierno Municipal...

Reportan caso sospechoso de coronavirus …

Reportan caso sospechoso de coronavirus en La Paz

La responsable de Epidemiología del Ministerio de Salud, Carola Valencia, informó sobre un caso sospechoso...

Policía reporta 20 muertes en el país du…

Policía reporta 20 muertes en el país durante el Carnaval

La Policía Boliviana reportó el miércoles que durante los días de Carnaval se registraron 20...