Santa Cruz de la Sierra

En Siria Bombardean hospital con barriles explosivos

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció que uno de los hospitales que apoya en Siria, en una zona sitiada por las tropas gubernamentales en la región de Homs, fue blanco el sábado de un ataque aéreo con barriles explosivos que provocó 7 muertos y 47 heridos.
El hospital se encuentra en “una zona de la oposición sitiada por el gobierno sirio”, precisó a la AFP Robin Meldrum, representante de MSF.
Además de tener que lamentar víctimas mortales y heridos, el hospital quedó parcialmente destruido, según la fuente.
“Este bombardeo muestra todos los signos de un ataque de doble impacto (en inglés double-tap)”, es decir un bombardeo que tiene por objetivo personas llegadas al lugar para socorrer a las víctimas de un primer ataque o bien un bombardeo contra un hospital al que fueron transportadas las víctimas de un primer ataque, denunció el director de operaciones de MSF, Brice de le Vingne, citado en un comunicado.
El sábado, hacia las 9:40 locales (07:30 GMT), un primer barril de explosivos fue lanzado desde un helicóptero sobre una zona poblada de la ciudad de Zafarana (en el noreste de Homs), matando a un hombre y a una joven mujer. Otras 16 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de esta ciudad. 
“Poco después, otro barril de explosivos cayó cerca del hospital. (...) Luego, unos 40 minutos más tarde, hacia las 10:30 locales (08:30 GMT), cuando los heridos del primer barril-bomba estaban siendo tratados en el hospital, otros dos barriles cayeron junto a la entrada principal, matando a un viandante e hiriendo a 31 pacientes y miembros del personal médico”, detalló MSF.
La ONG, que brinda su ayuda material al hospital, no sabe si podrá reabrir sus puertas. Unas 40.000 personas se beneficiaban de sus servicios y ahora no tienen dónde brindar algún tipo de atención médica

 

 

TEXTO: agencia

Visto 211 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Espiritualidad

Espiritualidad

Mi mejor amigo, Tony Peredo, no sólo es un cineasta de notable talento sino también...

Gobierno anuncia que asumirá "medid…

Gobierno anuncia que asumirá "medidas constitucionales" ante "grupos subversivos"

La presidenta Jeanine Áñez advirtió este viernes con asumir “medidas constitucionales que permitan instaurar el...

Cocaleros reportan cinco muertos tras el…

Cocaleros reportan cinco muertos tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Sacaba

Cocaleros reportaron hoy cinco muertos tras el enfrentamiento entre policías, militares y productores de la...