Santa Cruz de la Sierra

Ministros latinoamericanos pactan revisar legislación en materia de urbanismo

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Los encargados de la política urbana en Latinoamérica acordaron revisar la legislación en materia de urbanismo y vivienda en cada país, "para lograr una sociedad incluyente, democrática y participativa", informó hoy el Gobierno mexicano.

Los participantes de la XXIII Asamblea General de Ministros de Vivienda y Urbanismo de América Latina y el Caribe coincidieron en que dicha revisión debe estar orientada al desarrollo de políticas urbanas integrales de trabajo, desarrollo social, medio ambiente, salud y educación, entre otras áreas.

Reunidos desde el miércoles en Ciudad de México, destacaron también la necesidad de mejorar la calidad de vida y contribuir al desarrollo urbano, atendiendo a los segmentos más pobres y los que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

Los acuerdos constan en la Declaración de Ciudad de México, que forma parte de los aportes regionales con miras en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable, a celebrarse en 2016, indicó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México en un boletín.

Ministros de 17 países de Latinoamérica y el Caribe se reunieron durante tres días en la capital mexicana para intercambiar experiencias y encontrar soluciones que mejoren la sustentabilidad, así como el desarrollo económico y social, de sus ciudades.

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

 

Visto 256 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Angelina Jolie provoca rumores de citas

Angelina Jolie provoca rumores de citas

Angelina Jolie finalmente está cerrando el episodio de Brad Pitt. La estrella de Maléfica, de...

Asume nuevo Presidente de YPFB, dice que…

Asume nuevo Presidente de YPFB, dice que no encontró bien a la empresa

El ingeniero José Luis Rivero Sandoval asumió este martes como nuevo Presidente de Yacimientos Petrolíferos...

¿Cómo hizo Kylie Jenner su fortuna?

¿Cómo hizo Kylie Jenner su fortuna?

Kylie Jenner a sus 22 años presume de ser la persona millonaria más joven y...