Santa Cruz de la Sierra

Las razones del por qué mienten los hombres

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Muchos hombres aseguran amar a sus esposas o novias, por eso tratan de no hacerles daño, sin imaginar que una de las peores cosas que hacen es mentirles.

Una cosa es decir una que otra mentira piadosa para no herir a alguien, o recurrir de vez en cuando a un pequeño engaño para salir airosos de una situación y otra muy distinta es ser un mentiroso que roza casi en la compulsión, pero la pregunta es ¿por qué mienten los hombres?

1- Existen muchos tipos de mentirosos, pero uno de los motivantes principales de este tipo de personas es la inseguridad: el miedo a lo que puede ocurrir si dicen la verdad, el miedo de enfrentar que no son lo que hacen creer que son y en general el temor a encarar las consecuencias de sus acciones. La falta de sinceridad y honestidad en una persona es una señal que hay que tomar en cuenta, pues es posible que debido a ello sea también alguien que miente con frecuencia.

2- El primer tipo de mentiroso, y uno de los que más cuidado requieren, son los compulsivos, aquellos que encadenan un engaño con otro hasta el punto de tejer un mundo irreal, pero que ellos reconocen como verdadero. Normalmente estas personas no suelen recordar todas las mentiras que han dicho, por eso cuando se les cuestiona acerca de un evento del pasado pueden delatarse sin notarlo.

3- El mentiroso que teme mostrarse como es, también conocido como mentiroso para aparentar, te hablará de una vida que no tiene: un trabajo exitoso, un circulo de amistades poderosas y maravillosas, viajes que nunca sucedieron. Son mentirosos de mucho cuidado pues se muestran como personas de gran éxito engañando al resto, si no estamos atentas podemos caer en sus redes.

4- Y claro, el tipo de mentiroso que todos podemos decir que hemos sido alguna vez: el piadoso. El arma es la mentira blanca, un engaño que no ha sido creado con ninguna maldad pero que sirve para ayudarnos a salir airosos de una situación cualquiera. Aunque en general es la menos peligrosa de todas, este tipo de mentira si se convierte en un hábito es tan perjudicial como cualquier otra.

5- Ahora que ya sabes cuáles son los tipos básicos de mentirosos es bueno que aprendas a saber cuando un hombre te está mintiendo. Lo primero es que cuando decimos la verdad no tenemos problemas de mirar a otra persona a la cara, incluso a los ojos, pero al mentir existe una tendencia de desviar la mirada generalmente hacia la derecha si son diestros o a la izquierda si son zurdos, una señal que los especialistas reconocen como inequívoca.

6- Los hombres mentirosos también pueden mirar hacia el suelo cuando están contando una mentira o son interpelados acerca de cualquier cosa que saben que no es real. Suelen pestañear mucho y en sus ojos se nota la incomodidad, por eso es muy importante estar muy atentas a la mirada de los chicos cuando hablan con nosotras.

7- También es común hacer un uso de las manos al decir mentiras: o las esconden en sus bolsillos, o las colocan detrás de su cuerpo o cruzan los brazos, un gesto corporal que implica bloqueo quizá motivado por el deseo de intentar controlar la verdad.

8- Las señales exageradas, tanto corporales como de acción son también algunos de los signos que los expertos identifican como propios de los hombres mentirosos. Por ejemplo un hombre que miente suele exagerar mucho en sus gestos al hablar con la finalidad de convencer a la otra persona. También puede exagerar en sus acciones siendo más tierno y detallista con su pareja, una forma de distraer su atención y que obvie que ha ocurrido algo, también es una forma de pedir perdón cuando sienten remordimiento por haber mentido.

9- Otro signo común en un hombre mentiroso es la repetición de ideas para darle mayor énfasis a lo que quieren decir y que de alguna manera de tanto repetirlo se convierta en real. Cuando decimos la verdad hacemos oraciones más sencillas, por ejemplo: "Anoche estuve con Pablo en su casa, vimos una peli súper buena" En apariencia esa es una verdad, pero cuando se miente cambia la explicación, tonándose más enfática en ciertos puntos: "Anoche estuve con Pablo en su casa, vimos una peli súper buena, estábamos ahí solo él y yo, Pablo y yo, viendo pelis, no hicimos nada más, porque eramos solo nosotros dos y nos dio pereza hacer otra cosa". La idea de que solo estaban Pablo y él se repite muchas veces: alerta, tal vez tu chico no estaba solo con su amigo, por eso intenta reforzar con insistencia la idea.

10- No para todo el mundo es fácil detectar cuando un hombre miente, sin embargo en regla general hay que estar muy atentas a su mirada, sus gestos, que hace con sus manos mientras habla y si al explicar algo se complica demasiado, repite ideas o siente temor.

11- También es importante recordar que cuando quieras hablar algo importante con tu pareja lo hagas cara a cara y no por teléfono, chat o mensajes, si lo haces te estarás perdiendo la oportunidad de ver el lenguaje corporal de tu chico y poder identificar algún engaño si sospechas de él. Recuerda que los mentirosos experimentados saben como hacer para que la voz y los nervios no los traicionen.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Imujer.com

Visto 436 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...