Santa Cruz de la Sierra

Nacieron quintillizos en Paraguay

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Antonia Montenegro de 31 años dio a luz quintillizos en Paraguay mediante una cesárea que involucró a una veintena de profesionales, informaron este domingo portavoces del hospital público Materno Infantil de Asunción.

Los bebés nacidos tras siete meses de gestación se encontraban en estado de observación. Las criaturas, tres niñas y dos varones, nacieron con un peso de entre 1.200 y 1.400 gramos y fueron registradas bajo los nombres de Antonia Xiomara, Antonia Abigail, Antonia Araceli, Miguel Hugo y Miguel Iker.

Dos de los nacidos, la primera y el último, debieron ser intubados pero se encuentran estables, dijo el médico Vicente Acuña, director del hospital.

La madre, que ya había sido hospitalizada hace poco más de dos meses, "tendrá que permanecer entre seis y ocho semanas más" en el centro asistencial "hasta reducir al mínimo los riesgos", explicó el especialista.

Se aguarda que en los próximos días la madre pueda amamantar. "Después vamos a ver cómo será alimentación, porque por más voluntad que tenga, es imposible que ella les alimente sola", remarcó.

Acuña felicitó a los médicos, enfermeras y técnicos que participaron de la operación, al precisar que se trata del primer caso de quintillizos nacidos en Paraguay.

Obregón instó por media de los prensa a la solidaridad ciudadana, ya que no estaban preparados para cinco criaturas. Dijo que la parte médica es totalmente gratuita, pero debe comprar pañales y leche, principalmente.

Además señaló que espera que el presidente Horacia Cartes apadrine a uno de sus hijos y llamó al mandatario a acercarse a ellos.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Abc.py

Visto 331 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...