Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal apoya la promoción de inversiones privadas

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ratificó que la gestión del alcalde Percy Fernández Añez ofrece una oportunidad inmejorable para establecer negocios con empresas privadas locales y extranjeras, puesto que le interesa la generación de empleos y la diversificación de las actividades para beneficio de la ciudadanía.

Así lo dejó establecido este viernes la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, quien a nombre del Gobierno Municipal participó en el foro “Inversión para el Progreso”, organizado por la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) que se realizó en el hotel Buganvillas.

En el evento participaron también como expositores el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera; el Ministro  de Gobierno, Carlos Romero; el vicepresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Kurt Koenigsfest, además de varios ejecutivos del empresariado del país y representantes de la Cepal, Aladi y Pro México.

“Santa Cruz, ciudad para invertir y hacer negocios, avances y desafíos”, fue la ponencia que presentó Angélica Sosa, quien destacó que el Gobierno Municipal otorga todas las ventajas posibles para promover la inversión y generar excedentes suficientes para seguir desarrollando infraestructura y servicios que garanticen los derechos de sus habitantes.

En ese ámbito puso de relieve las fuertes inversiones que ha realizado el municipio de Santa Cruz, y lo seguirá haciendo, para colocar a la ciudad en el mostrador de ciudades estables, amables y sustentables con seguridad para invertir. 

“Reconocemos, valoramos, apoyamos y promovemos todas las iniciativas del sector privado y estamos abiertos a escuchar toda iniciativa legislativa o política pública que pueda contribuir al trabajo conjunto para y por el crecimiento de nuestra ciudad”, dijo Sosa a los más de 200 asistentes al evento organizado por la Cadex.

La titular del órgano legislativo hizo un recuento de las más de 10.000 obras realizadas por el alcalde Percy Fernández, en el que destacó la atención en infraestructura social, pavimentación, módulos educativos, hospitales de primer y segundo nivel, además de otras obras que son de gran utilidad para el esparcimiento y recreación como los parques protegidos.

En la hoja de ruta para encaminar el crecimiento incentivando las inversiones, también mencionó un conjunto de leyes municipales creativas para recaudar impuestos como la Ley Transitoria de Condonación de Multas e Intereses de Deudas Tributarias Municipales, y otras  importantes que serán aprobadas en breve como la “Ley de simplificación de trámites” y la “Ley compre hecho en Santa Cruz”. 

“Abrir los brazos a quienes llegan es un inmenso reto para la planificación de la ciudad, para la economía del municipio y sostenibilidad de Santa Cruz. No lo podemos hacer solos, por eso buscamos las mejores relaciones con el Gobierno central, la Gobernación y todos los demás municipios. Pero además necesitamos vitalmente de la iniciativa privada, sus inversiones y su confianza”, cerró la presidenta Sosa.

Por su lado, el presidente de la Cadex, Wilfredo Rojo, agradeció la participación de todos los expositores y asistentes al evento.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 400 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Muere en Japón el primer británico infec…

Muere en Japón el primer británico infectado con coronavirus

Un británico que había estado a bordo del crucero retenido en Japón a causa del...

Matthew Perry podría convertirse en padr…

Matthew Perry podría convertirse en padre primerizo

Al parecer 2020 será un año muy bueno para Matthew Perry. Además de estar regresando...

Sala penal tercera admite apelación del …

Sala penal tercera admite apelación del ministerio público en el caso La Manada

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que el Vocal de la Sala Penal...