Santa Cruz de la Sierra

Roger Pinto hace un año que está en Brasil

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El senador opositor Roger Pinto Molina cumplió ayer un año de refugiado temporal en Brasil, donde es considerado por la clase política de ese país un ícono de la persecución en Bolivia, al extremo de haber tensionado las relaciones diplomáticas, debido a que el Senado Federal determinó congelar la designación de un embajador en La Paz.
Según la revista brasileña, IstoÉ, el senador boliviano ingresó un 24 de agosto vía Corumbá para huir del régimen de Evo Morales, y asegura que para evitar el desgaste con el “vecino cocaleiro”, la presidenta Dilma Rousseff colocó a Molina en un limbo jurídico, porque hasta ahora la Casa Civil de la Presidencia no logra pronunciarse para que el Conare tome la decisión de otorgar un estatus de refugiado definitivo.
El abogado defensor en Bolivia, Luis Vásquez Villamor, informó que actualmente Pinto goza de la protección diplomática internacional y de la Acnur. Pinto analiza permanentemente la situación de los bolivianos en el exterior, junto a Roger Zabala un ciudadano pandino que se encarga de colaborar con los perseguidos políticos en Brasil.
Vásquez manifestó que Pinto tiene permiso para trabajar y circular en el Brasil, y destacó la reciente incorporación de las hijas del senador opositor, Talita y Daniel Pinto a la campaña de Jorge Tuto Quiroga.

 

Texto: ANF

Visto 293 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dictan detención preventiva en Palmasola…

Dictan detención preventiva en Palmasola para tres implicados en el caso "Narcojet"

El fiscal Gustavo Ríos, informó que se determinó detención preventiva en el penal de Palmasola...

Líderes de la UE inician batalla sobre s…

Líderes de la UE inician batalla sobre su primer presupuesto posbrexit

Los mandatarios europeos debaten hoy el alcance de su primer presupuesto común sin el Reino...

Gobierno afirma que en la gestión del MA…

Gobierno afirma que en la gestión del MAS hubo un despilfarro de $us 340.000 millones

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, informó hoy que en los 14...