Ricciardo aprovechó

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse



Ricciardo aprovecha el incidente entre Rosberg y Hamilton para ganar en Bélgica. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo, y el finlandés Valtteri Bottas (Williams), tercero.
Esta es la tercera victoria de Ricciardo en la Fórmula 1, tras los triunfos en Canadá (junio) y Hungría (julio).
El segundo lugar obtenido por Rosberg le permite aumentar su ventaja al frente del Mundial de pilotos y tiene 29 puntos de ventaja sobre su compañero británico Lewis Hamilton, que abandonó.
Ricciardo aprovechó el incidente entre los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, que provocó un pinchazo a Hamilton, para hacerse con su tercera victoria del año.
El australiano, que salía quinto en la formación inicial, supo adelantar al español Fernando Alonso (Ferrari), que terminó séptimo, y también a su compañero alemán Sebastian Vettel, finalmente quinto.
Ricciardo suma con esta victoria 156 puntos, quedándose a 35 puntos del segundo puesto del Mundial, que ocupa un Lewis Hamilton que vivió su tercer abandono de la temporada, después de un pinchazo provocado por su compañero que le relegó a la parte trasera de la carrera y unos problemas de calentamiento del motor que le obligaron a abandonar por precaución en la vuelta 40.
Fue un día de sorpresas.

Visto 194 veces