Santa Cruz de la Sierra

Bolívar y The Strongest enfrentan a Boca y River en la Libertadores

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Los planteles bolivianos de Bolívar y The Strongest cayeron a los grupos de los clubes argentinos de Boca Junior y River Plate, de manera respectiva, tras el sorteo de la Copa Libertadores de América 2016 que se celebró anoche en la ciudad de Luque, Paraguay, con la participación de la directiva de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de los representantes de las 38 entidades participantes.

Después de un acto previo que tuvo una duración cercana a una hora, en la cual fueron reconocidos jugadores y personalidades, se procedió al sorteo confirmando que los equipos que superen la primera fase recibirán 400 mil dólares y los perdedores 100 mil dólares. Sólo por jugar la ronda de grupos habrá un premio total de un millón, 350 mil dólares.

The Strongest quedó dentro de la serie 1, que está encabezado por River Plate, campeón defensor de la Copa Libertadores de América. Además tendrá como obstáculos a Trujillanos de Venezuela y al vencedor entre César Vallejo de Perú y San Pablo de Brasil.

Mientras, Bolívar está ubicado en el grupo 3, donde deberá buscar la clasificación a la siguiente ronda frente a los elencos de Boca Junior, Deportivo Cali de Colombia y al ganador de la llave entre Puebla de México y Racing de Argentina.

De la manera que se armaron estas series ninguno de los planteles bolivianos tendrá un camino sencillo porque se enfrentan a elencos de bastante trayectoria y de mucho peso futbolístico, tanto en condición de local como de visitante.

Oriente Petrolero abrirá la participación boliviana en este certamen enfrentando a Independiente de Santa Fe, de Colombia, primero en condición de local en el estadio Ramón Aguilera Costas, y la revancha se disputará en la ciudad de Bogotá. El rival de los albiverdes es el reciente campeón de la Copa Sudamericana. Esta llave de la fase inicial es la G1.

En caso de que Oriente Petrolero deje fuera de carrera a los colombianos ganará un lugar dentro del grupo 8 formado por: Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Cobresal de Chile.

La Libertadores comenzará con los partidos de la primera fase (ida y vuelta) desde el 2 de febrero, después será el turno de los planteles acomodados en sus respectivas series. Todavía no se cuenta con las fechas exactas ni con los horarios, pero se conoce el rol de los compromisos.

Es así que en la ida The Strongest visitará a César Vallejo o a San Pablo en la primera fecha, luego será local ante Trujillanos y River Plate. Mientras Bolívar saldrá de La Paz para enfrentar a Puebla o a Racing, después le toca recibir a Deportivo Cali y a Boca Juniors.

Redacción Leo.bo

Fuente: APG

Visto 503 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rector cumple mandato del Cabildo y difu…

Rector cumple mandato del Cabildo y difunde resultado de encuesta de la UMSA

Como había mandado el Cabildo de La Paz, el rector de la Universidad Mayor de...

TSE recién consideraría encuesta Tu Voto…

TSE recién consideraría encuesta Tu Voto Cuenta cuando pase el plazo de difusión

La alianza Tu Voto Cuenta denunció que la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE)...

Fiscalía dilata hasta 2020 conclusión de…

Fiscalía dilata hasta 2020 conclusión de la investigación por el desfalco al Banco Unión

El Ministerio Público extendió el tiempo de investigación por otros seis meses al ampliar la...