Santa Cruz de la Sierra

Recrudece la violencia en Israel: tres ataques terroristas en pocas horas

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La reciente escalada terrorista en Israel lleva ya meses. Pero en los últimos días los ataques recrudecieron y dejaron varios muertos de ambos lados. En las últimas horas, tres ataques atentados se produjeron en diferentes áreas de Cisjordania, donde los palestinos buscaron asesinar a israelíes.

El primero de los ataques, un palestino apuñaló a dos guardas de seguridad israelíes de 24 años en Cisjordania antes de morir abatido a tiros, indicaron las autoridades israelíes. El agresor se acercó a la entrada de una zona industrial en el asentamiento de Ariel y apuñaló a los guardias, hiriéndolos antes de morir baleado, indicó la vocera policial Luba Samri.

Los dos guardias sufrieron heridas de gravedad, pero sus vidas no corren peligro, precisó un portavoz de la institución.

Poco después, un palestino fue abatido al tratar de atacar con un destornillador a soldados israelíes en un puesto de control cerca de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, informó el ejército en un comunicado.

"Un palestino armado con un destornillador se acercó a un puesto de control cerca de Hebrón e intentó atacar a las fuerzas de seguridad. Estas respondieron a la amenaza inmediata, frustraron el ataque y abrieron fuego contra el atacante, que murió", precisa el comunicado.

En un tercer ataque, un terrorista árabe quiso atropellar con su coche un puesto militar, pero fue abatido por los soldados, informó el Ejército. Uno de los soldados resultó levemente herido cerca de Adam, en el noreste de Jerusalén.

La nueva ola de violencia en Israel y los Territorios Palestinos dejó desde octubre 127 palestinos muertos -en su mayoría cuando cometían o trataban de cometer ataques con armas blancas, con topadoras o con armas de fuego- así como a 19 israelíes, a un estadounidense y a un eritreo, según un balance de la agencia de noticias AFP.

Israel afirma que la persistente violencia se ve avivada por una campaña palestina de incitación y mentiras. Los palestinos dicen que deriva de la frustración por casi cinco décadas de ocupación israelí.

Además, la Policía dijo estar investigando los "muchos delitos graves" que aparecen en un video de extremistas judíos emitido el miércoles en el canal israelí 10 TV. En el video se ve una boda a la que acudieron extremistas judíos la semana pasada en la que los asistentes apuñalan fotografías de un niño pequeño palestino que murió este año en un ataque incendiario. Los invitados también bailan con rifles propiedad del ejército israelí y, en un momento dado, sostienen en alto una falsa bomba incendiaria. La televisora dijo que los que aparecían en el vídeo eran amigos de los sospechosos de incendiar la casa del pequeño palestino en julio.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 452 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...