Santa Cruz de la Sierra

LA ‘U’ TIENE las de avanzar

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse


El plantel de Universitario si juega sin desesperarse puede descontrolar a su rival y así podrían seguir en carrera en una Copa Sudamericana más competitiva en tiempo presente. Deportes Iquique, de Chile, afronta un momento difícil tras su derrota hace una semana en la Copa Sudamericana y su mala campaña en el torneo local chileno y quiere mejorar su deteriorada imagen con la obtención de la clasificación a la siguiente fase del certamen internacional este martes, 21:00, hora boliviana, en la revancha frente al cuadro boliviano de Universitario de Sucre.
Deportes Iquique perdió en Sucre por un marcador de 0-2 dejando incertidumbre por el funcionamiento del equipo y procurará voltear el panorama a su favor con un triunfo sobre los estudiantiles en el estadio Tierra de Campeones, ubicado en la ciudad de Iquique.
Una victoria por la mínima diferencia (1-0) será insuficiente, devolver el 2-0 provocará que haya tiros penales, y con un 3-0, o por una cifra mayor sin recibir un tanto, recién estará librado del rival para seguir en esta carrera con lo que apagaría las críticas de parte de sus aficionados.
En el campeonato chileno Deportes Iquique perdió frente a Antofagasta por 0-1 aumentando la tensión dentro del plantel e incluso se menciona que está en riesgo la continuidad del director técnico Héctor Pinto por el bajo rendimiento en el certamen local y en la Sudamericana.
Continuarán siendo ausencias en la formación de Pinto el arquero Rodrigo Naranjo y el delantero Manuel Villalobos por lesiones, este fue el mismo motivo que impidió su participación en el encuentro de vuelta en Sucre.
La ‘U’ salió ayer lunes desde La Paz sereno por la ventaja que consiguió en condición de local, pero no están confiados y tratarán de obtener un empate o una victoria para sellar su boleto a la segunda ronda.
El pasado sábado, el campeón boliviano jugó su cotejo de la Liga frente a Blooming en Sucre y perdió por 0-1 en tiempo de adición causando preocupación porque a lo largo del encuentro mostró un juego sin efectividad. El técnico JVega mencionó que este error está desechado para jugar en condición de visitante, bajo este panorama, sus jugadores actuarán con más tranquilidad.
Arbitra el uruguayo Fernando Falce.

Visto 248 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...

Defensora paceña contradice y justifica …

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la...