Santa Cruz de la Sierra

Una feria exitosa: más de un millar de personas llegaron a Porongo

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Música, belleza y alegría fue el marco que se tuvo en la IX Feria del Achachairú en la que los productores registraron buenos ingresos. Además de comercializar este fruto hubo venta de horneados y comida típica.

Danzas, dulces, diversión y mucha alegría fue lo que se vivió hoy en la IX versión de la Feria del Achachairú, realizada en la plaza principal de Porongo, hasta donde llegaron más de un millar de personas quienes además de adquirir tan apreciado fruto, pasaron una jornada diferente junto a su familia. El próximo domingo Terebinto será el epicentro de otra actividad similar relacionada al achachairú.

El Alcalde Municipal, Julio Cesar Carrillo, fue el encargado de inaugurar la feria junto a representantes de los 200 productores de este fruto que al final del día acabaron con los canastos vacíos. El corte tradicional de la cinta puso en marcha la feria y desde ese momento cientos de bolsas cargadas con este fruto iban de las manos del productor al consumidor.

Pero la feria no sólo sirvió para comercializar el achachairú, sino también para ofertar los diferentes horneados y platos de comidas típicas. Asimismo fue aprovechada por productores de otros productos, como la miel, que también tuvo mucha demanda, así como sus derivados.

Sin lugar a dudas que fue alto el movimiento económico que se realizó en el municipio, dejando divisas a los productores de achachairú así como a los comerciantes que llegaron para comercializar desde sombreros, platos de comidas hasta juegos recreativos.

A lo largo del día, por el escenario principal desfilaron comediantes, grupos de danzas, la Banda de Perucho y la Orquesta Municipal Misional de Porongo, quienes hicieron el deleite de los visitantes que llegaron y comprobaron que la vida aún sigue siendo barata en este municipio.

Sin lugar a dudas que la feria fue exitosa, desde todo punto de vista, pues mientras que el astro rey se ocultaba, los visitantes seguían llegando a Porongo.

Para el próximo domingo se tiene prevista realizar una feria similar pero en la comunidad de Terebinto, donde los productores de achachairú de comunidades más alejadas de Porongo y que hoy no pudieron estar, podrán ofertar y comercializar este fruto.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM Porongo

Visto 292 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Mi hogar

Mi hogar

Como dice el famoso refrán inglés, tu hogar está donde se encuentra tu corazón. Vale...

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU ex…

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU exige a gobiernos combatir crisis climática

Mientras que las pruebas científicas sobre los impactos del cambio climático se agolpan, el rumbo...

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lav…

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lava Jato fue encontrado muerto

Un exdirectivo de la enorme constructora brasileña Odebrecht y quien además fue informante en una...