Limpian mercados La Ramada y Mutualista (+video)

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal 059/2010, que estipula que los centros de abasto deben ser limpiados  y fumigados cada tres meses, es que funcionarios del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra sometieron a un aseo profundo a los mercados Mutualista y La Ramada.

“Cada tres meses estamos realizando la limpieza en seco, lavado y fumigado en todos los centros de abastecimientos, este lunes fue el turno de la Ramada y Mutualista, donde se utilizaron aproximadamente 650 mil litros de agua, cloro y bastante detergente para remover la suciedad y grasa de pisos, paredes y mesones. Desde este martes los comerciantes del mercado Mutualista atenderán de forma normal a los consumidores y a partir del miércoles se reabrirá La Ramada”, dijo Sonia Rueda Palacios, directora de Abastecimiento y Mercados.

Asimismo, explicó que técnicos del Departamento  Alerta Temprana procedieron a la fumigación de los ambientes contra plagas como mosquitos, moscas y cucarachas. Una semana atrás, se llevó a cabo al desratizado con el colocado de 240 kilos de veneno orgánico para eliminar roedores.

Para esta tarea de limpieza, la municipalidad desplazo más 50 funcionarios entre veterinarios, inspectores, técnicos y guardias, que realizaron el asesoramiento y supervisión de la actividad.

DATOS.-

*Cronograma limpieza de mercados

19 de enero – Ramada

19 y 20 - 23 de Abril

24 y 25 de enero – Belén

28 de enero - El Triunfo

18 de febrero - 4 de Noviembre

28 y 29 de febrero – Abasto Campesino, Cooperativa 2 de Junio y Sur.

*ORDENANZA MUNICIPAL 059/2010

Reglamento específico para la administración y funcionamiento de los centros de abastecimiento en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.  

5.1. PROGRAMA DE LIMPIEZA Y DESINFECCION

Los puestos de venta deben encontrarse en óptimas condiciones de orden y limpieza en todo momento, por lo que es responsabilidad de los comerciantes mantener la adecuada limpieza de sus puestos durante todo el día.  

c) Se debe realizar la programación de limpieza profunda y desinfección de los centros de abastecimiento, cada 90 días, de acuerdo al grado de limpieza de los mismos.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 307 veces

Medios