Santa Cruz de la Sierra

Habrá leasing para casas

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillen, anunció que el próximo mes se enviará al gabinete de ministros el proyecto de Decreto Supremo que permitirá el leasing para acceder a una vivienda o casa propia.
Explicó que la futura norma permitirá a las entidades de intermediación financiera ingresar en el tema del leasing y recordó que la Ley de Servicios Financieros 393 ha establecido lo esencial en el tema impositivo para ponerlo en las mismas condiciones que un préstamo. “Estamos trabajando, recién hemos emitido el de tasas productivas (y) yo espero (que) más o menos planifico que el próximo mes vamos a poder enviar el proyecto (de decreto) al gabinete para su aprobación, pero estamos trabajando en ello, es el siguiente decreto”, expresó.
Según el artículo 126 de la ley 393, las operaciones de arrendamiento financiero podrán ser realizadas directamente por una entidad financiera, por una empresa de arrendamiento financiero de objeto único constituida como empresa de servicios financieros complementarios, por empresas comerciales y fabricantes de bienes de capital.
“Antes el leasing no se ha desarrollado porque era muy caro, hoy por hoy, con la Ley se ha puesto (…) en igualdad de condiciones el tema de costos  y lo que hoy en día hace falta solamente son temas operativos.

Visto 262 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Tres clubes no cumplen con los requisito…

Tres clubes no cumplen con los requisitos para jugar en la División Profesional y copas internacionales

Este miércoles, en conferencia de prensa, el responsable del departamento de licencias de clubes de...

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

El nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana Centellas, pidió hace...

Roger Waters exlíder de Pink Floyd envía…

Roger Waters exlíder de Pink Floyd envía un mensaje de apoyo a Evo Morales (VIDEO)

El célebre músico británico y activista Roger Waters grabó un video en apoyo de Evo...