Santa Cruz de la Sierra

Solares pide a nuevo ejecutivo que la COB ya no sea servil

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El exejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Jaime Solares, pidió al nuevo máximo dirigente de esta organización, Guido Mitma, que luche para que la COB sea un organismo contestatario y ya no servil al Gobierno, como a su juicio ocurrió en la gestión de Juan Carlos Trujillo.

“La COB debería recuperar, yo diría que el nuevo Ejecutivo, a don Guido Mitma, que tenga el carácter de recuperar a la COB, como un órgano del pueblo, de los trabajadores, de los que no tienen voz para reclamar, porque por derecho corresponde una COB contestataria, una COB con dignidad. Pero eso no significa no hablar con el Gobierno, hay que hablar con el Gobierno, pero hay que hablar cosas que favorezcan a los trabajadores, no hay que decirle (al Gobierno) todo sí, como lo hicieron Trujillo, Montes y compañía”, afirmó Solares en entrevista con ERBOL.

La anterior semana se realizó en la población de Tupiza (Potosí) el Congreso de la COB donde se decidió elegir a Guido Mitma como principal Ejecutivo de esta organización. Entre los miembros del comité ejecutivo, se encuentra la dirigente Juanita Ancieta, acusada de estar implicada en los casos de corrupción del desaparecido Fondo Indígena.

Mitma asumió el cargo en remplazo de Juan Carlos Trujillo, quien cumplió las funciones de principal representante de la COB desde inicios de 2012.

“Yo creo que don Guido Mitma sí puede reencauzar para que la COB sea una COB revolucionaria, porque si va actuar como Trujillo, que todos sabemos que fue un principal servil del Gobierno, va a ser una total pérdida de tiempo”, aseguró.

Finalmente, Solares recomendó a Mitma rearticular el Partido de los Trabajadores para hacer frente al Gobierno en las próximas elecciones generales que se realizarán el año 2019 y de esta manera, con nuevas propuestas, buscar los mejores beneficios para el sector de los trabajadores.

“La única forma de hacerle frente a este Gobierno, hay que recuperar y hacer que el partido sea revolucionario. Hay que impulsar otra vez, porque sería la esperanza. Yo recuerdo que cuando el partido ya estaba vigente, viene el Gobierno y lo aplastó, más aún con el apoyo y el servilismo de Trujillo”, aseveró Solares.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 682 veces Modificado por última vez en Lunes, 25 Enero 2016 17:32

Últimas Noticias

Prev Next

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz…

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz se tiñe de muerte

Tres personas fallecidas y seis heridos dejaron este miércoles un accidente de tránsito registrado cerca...

Por un golpe santo

Por un golpe santo

En medio de una crisis económica e institucional, San José debuta hoy (18:15 HB) en...

Liga boliviana en el puesto 38

Liga boliviana en el puesto 38

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés)...