Santa Cruz de la Sierra

La salud es prioridad de la gestión del alcalde Percy Fernández

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La gestión municipal liderada por el alcalde Percy Fernández Añez tiene como prioridad la salud pública, que los hospitales ofrezcan a los vecinos una atención oportuna, con calidad y calidez, priorizando ante todo el bien mayor que es la vida, así lo manifestó este miércoles la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, durante la conferencia de prensa que brindó para dar a conocer los alcances del convenio firmado con el Colegio Médico y Fesirmes, que dio fin al conflicto suscitado con el sector salud.

Sosa señaló que el pueblo cruceño es el que gana con este convenio pues queda suspendido el paro de 72 horas iniciado por los médicos y la atención vuelve a los centros de salud y hospitales.

“Las cosas se pueden solucionar cuando la cabeza de un sector tiene voluntad, la voluntad política de nuestro Gobierno Municipal siempre estuvo, la voluntad del ingeniero Percy Fernández Añez quien cumplió con la construcción de la infraestructura que le manda la ley. Gracias a Dios con el doctor Viruez pudimos dialogar ayer en la tarde y llegar a un buen final que es el final que quiere la población, una atención oportuna y una atención adecuada”, dijo Sosa, a tiempo de agradecer al presidente del Colegio Médico, Erwin Viruez y al presidente de Fesirmes, René Bilbao, por la predisposición que mostraron para solucionar el conflicto.

La titular del órgano legislativo indicó que el convenio consta de seis puntos, entre los que destacan la creación y dotación de 150 ítems al personal de base en salud, elaborar de forma inmediata contratos de trabajo municipales con estabilidad laboral incluyendo todos los beneficios sociales a los profesionales en salud de los establecimientos de primer y segundo nivel, instalación de una mesa técnica interinstitucional para revisar y plantear modificaciones a la Ley Autonómica Municipal N° 224, Decreto Municipal N° 03/2016 y redactar su reglamentación de manera inclusiva y participativa con todos los sectores involucrados en el funcionamiento del Sistema Municipal de Salud.

Asimismo, la contratación laboral de los profesionales en salud del primer y segundo nivel que se encontraban trabajando bajo contrato eventual dependiente del municipio al 31 de diciembre de 2015; y la convocatoria a concurso de méritos y examen de competencia a todos los directores de los hospitales de segundo nivel en el plazo de 30 días calendario.

“Quiero aclarar públicamente que no es nuestra competencia dotar de personal médico, la competencia del ingeniero Percy fue construir hospitales, centros de salud, así como ha construido escuelas y quien dota de los ítems es el Gobierno nacional. Después de esto tenemos que hablar los tres niveles de Estado, nacional, departamental y municipal. Nuestro alcalde ha apostado por la salud y destacamos su labor, hemos apoyado al ingeniero Percy a que se solucione este conflicto pero después de esto deben venir las conversaciones”, manifestó Sosa.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 405 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada …

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo...