Santa Cruz de la Sierra

Médicos cumplen paro de 24 horas en La Paz y El Alto

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Colegio Médico de La Paz cumple un paro de 24 horas en los servicios públicos de salud de las ciudades de La Paz y El Alto en las ciudades de La Paz y El Alto, debido a que el gobierno departamental no canceló la planilla del escalafón profesional, correspondiente al mes de diciembre de 2015, informó  su presidente Luis Larrea a tiempo de precisar que la medida no alcanza a las cajas de salud sectoriales.

El directivo explicó a la red Erbol que las autoridades pidieron un compás de espera hasta el 10 de enero, luego al 20 de enero  y la respuesta que recibieron fue que el cambio de partida y sistema, motivó el retraso de esta obligación.

Sin embargo Larrea estima que la causa fundamental no es el sistema informático, sino la falta de dinero del Estado para cubrir el pago del escalafón salarial por especialidad médica, que van entre 600 a 3500 bolivianos, según los años de servicio.

“A veces informamos que estamos en auge y que estamos muy bien. Ahí están las consecuencias de que estén exprimiendo todo lo que tenemos como dinero y pues ha faltado el dinero y creo que es un compromiso de las autoridades que se busque financiamiento, no solamente el SEDES sino el Ministerio de Hacienda”, manifestó.

Según Larrea, cerca de 2.000 profesionales médicos cumplen la medida de presión y advirtió que en caso de continuar impagos, asumirían otras medidas de presión a partir del próximo lunes, a la que se sumarían los trabajadores de la Caja Nacional de Salud que también estarían impagos.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 295 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los ministros de Áñez comienzan a renunc…

Los ministros de Áñez comienzan a renunciar; Iván Arias presentó su carta

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, presentó esta mañana su carta de renuncia al...

ICO: Exdirectora declara por presuntas i…

ICO: Exdirectora declara por presuntas ilegalidades

Los supuestos hechos irregulares se relacionan con el recojo de medicamentos de donación de Cochabamba...

Aún se investigan casos de supuesta corr…

Aún se investigan casos de supuesta corrupción

Al menos cuatro casos de supuesta corrupción que involucran a autoridades y funcionarios judiciales aún...